06:50:31

Niña saca pistola de su mochila y dispara a tres personas en escuela de EU

El alguacil dijo que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas

Una niña abrió fuego este jueves en una escuela en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, hiriendo a tres personas, antes de ser desarmada por una maestra..

La estudiante de la escuela secundaria Rigby, cerca de Idaho Falls -cuyo nombre permaneció reservado- asiste a sexto grado, por lo que tendría 11 o 12 años.

La niña “sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela”, indicó a medios locales el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.

El alguacil dijo que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas.

“Durante el tiroteo, una maestra desarmó a la estudiante y la retuvo hasta que la policía la puso bajo custodia”, agregó Anderson en una conferencia de prensa. De acuerdo con el oficial, el hecho es investigado por el FBI y a nivel local.

También podría interesarte: Tiroteo en tienda de NY deja un muerto y 2 heridos. Identifican a sospechoso

Al respecto de este incidente, el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin, informó lo siguiente: “Hoy tuvimos la peor pesadilla que podría encontrar un distrito escolar. Tuvimos un tiroteo en la escuela aquí en Rigby Middle School”; y luego agregó: “Lo que sabemos hasta ahora es que el tirador ha sido detenido. No hay más amenazas para los estudiantes”.

El sargento del alguacil del condado de Bonneville, Bryan Lovell, informó que ya estaban realizando una investigación y que no había más información disponible por ahora. Mientras que el gobernador de Idaho, Brad Little, declaró lo siguiente: “Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy”.

Cabe destacar que Estados Unidos ha sufrido una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas: uno en una instalación de FedEx en Indianápolis, otro en un edificio de oficinas en California, además de un ataque en una tienda de comestibles en Colorado y otro en varios spas en Atlanta.

Ante ello, el mes pasado, el presidente Joe Biden calificó la violencia armada en Estados Unidos como una “epidemia” y una “vergüenza internacional”.

El año pasado, hubo más de 43 mil muertes relacionadas con armas en el país, incluidos suicidios, según Gun Violence Archive.

Contenido relacionado:

Imputan 43 cargos a autor del tiroteo en Colorado que dejó 10 muertos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes