07:24:11

Niño de 5 años muere sofocado tras ser olvidado en asiento trasero de un auto

Un niño de 5 años murió presuntamente a causa de las altas temperaturas tras ser olvidado por su madre varias horas

Un niño de cinco años murió en el interior de un auto luego de que su madre lo dejara encerrado a temperaturas sofocantes.

De acuerdo con un informe emitido por la Oficina del Alguacil del condado de Harris, en Houston, el niño quedó dentro del auto, estacionado afuera de su hogar, durante aproximadamente cuatro horas.

La madre del niño olvidó sacarlo debido a que estaba ocupada organizando la fiesta de cumpleaños de su hija mayor, de 8 años.

Al parecer, el niño, su hermana y su mamá habían regresado a casa luego de hacer compras durante el día. Sin embargo, él no bajó del auto cuando su familia lo hizo y en cambio se quedó en el asiento trasero con el cinturón de seguridad puesto.

Luego de más de tres horas, la mujer hizo una llamada a emergencias cuando se dio cuenta que su hijo se había quedado dentro del auto caliente por las temperaturas extremas registradas en la ciudad texana que superan los 40°C en el exterior y casi 50°C dentro de un vehículo cerrado.

Para ese entonces, ya era tarde, ya que el niño había muerto, dijo la policía en una declaración.

La mujer, sin identidad revelada, afirmó que había olvidado a su hijo dentro del auto debido a que llevaba prisa y estaba ocupada con la fiesta de su otra hija.

También podría interesarte: Vecinos golpean a padres que maltrataban a niño en Chalco; así quedaron #VIDEO

El fatal accidente ocurrió dentro de un complejo habitacional privado a las afueras de Houston.

“Entre quizá tres horas, la madre notó que el niño de cinco años no estaba por ningún lado”, dijo la autoridad. y agregó que la mujer comenzó a buscarlo por la casa y después salió a buscarlo al auto.

El alguacil Ed Gonzáez dijo en el informe que el niño no sabía desabrocharse el cinturón de seguridad por lo que esperó a que su madre lo hiciera, pero una vez que bajó del auto ya no regresó por él.

Sin embargo, los investigadores encontraron que el auto no era de la familia, sino que había sido alquilado, por lo que el niño no estaba familiarizado con las funciones de seguridad, lo que pudo haber influido a que quedara atrapado.

“Parece que el niño rutinariamente sabe cómo desabrocharse del asiento del niño pequeño y abrir la puerta, pero en esta ocasión, no sucedió”, dijo González en un anuncio ante la prensa hecho dentro de la unidad habitacional.

Agregó que “la puerta no tenía ningún tipo de seguro para niños ni nada por el estilo”.

En las primeras hipótesis de los forenses, se dijo que probablemente el menor murió por un severo golpe de calor, aunque se harán investigaciones en los próximos días para determinar la causa de muerte.

Un informe del Consejo Nacional de Seguridad (NSC por sus siglas en inglés), señala que cada año, en promedio, 38 menores de 15 años mueren a causa de insolación dentro de algún vehículo en Estados Unidos.

Otro estudio, hecho por el Departamento de Meteorología y Ciencias del Clima de la Universidad Estatal de San José, sugiere que los niños mueren dentro de los autos debido a que son olvidados por sus padres, y debido a la facilidad con la que ganan calor dentro de un auto encerrado, mueren en cuestión de minutos.

Las investigaciones señalan que Texas registra el mayor número de este tipo de accidentes a nivel nacional.

El pasado lunes que se reportó la muerte del niño, se registró una temperatura máxima de 38 grados centígrados, la cual rompió el récord en Houston, según CNN.

Hasta el momento se desconoce si la madre enfrentará cargos por la muerte de su hijo.

Contenido relacionado:

Investigan caso abuso sexual a dos niños en kínder en Ecatepec

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes