00:42:15

Niño de tres años muere tras una visita rutinaria al dentista

Abiel Valenzuela Zapata fue llevado a la clínica de odontología pediátrica Tiny Teeth, donde las complicaciones en su salud ocurrieron durante el procedimiento

Abiel Valenzuela Zapata, de tan solo 3 años, murió luego de sufrir una reacción a un medicamento durante una visita de rutina al dentista.

La semana pasada, el 6 de julio, la madre del niño lo llevó a Tiny Teeth Pediatric Dentistry en Wichita, Kansas, a atenderse de una infección en sus dientes. “No esperábamos salir de allí sin un hijo”, dijo su madre, Nancy Valenzuela, al canal local KSNW.

De acuerdo con Nancy, cuando le pusieron una inyección, Abiel Valenzuela lloró y ella trató de calmarlo diciéndole que todo iba a salir bien.

Alrededor de tres minutos después de que el niño fuera sedado, el dentista trabajó en su mandíbula inferior y el pulso de Abiel comenzó a disminuir, así como su mejilla a hincharse, de acuerdo con un informe policial.

Según el medio, los agentes de policía de Wichita fueron enviados al rededor de las 08:00 horas a la clínica tras una llamada de asistencia médica de emergencia. En la llamada al 911 se informó que el niño no respondía tras recibir el tratamiento dental.

El reporte señala que rápidamente le hicieron una reanimación cardiopulmonar y fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió más tarde. “Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo”, sostuvo la madre.

Trevor Macy, portavoz de la policía de Wichita, dijo a KAKE-TV que “se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”.

También podría interesarte: Por extraer un diente abordo de un monopatín, dentista pasará 12 años en la cárcel

Nancy Valenzuela narró que su hijo Abiel era un niño muy alegre: “Nos duele por que era el siempre alegre, siempre estaba alegre. Ya no volveremos a ver su risa, su sonrisa, esos ojos pispiretos que él nos daba. Ya no está con nosotros.”

Abiel estaba cerca de cumplir sus cuatro años. “Lloró porque sintió la aguja y esas cosas, así que le dije: ‘Papi, todo va a estar bien'”, lamentó la mujer, quien agregó que el niño “señaló hacia arriba y dijo que estaba con Dios”. “Ya no volveremos a ver su risa su sonrisa.

“Esos ojos pizpiretos que él nos daba (…) Le gustaba brincar mucho, gritar mucho, correr mucho pero ahora no tengo eso y sé que ya no lo voy a tener ya nunca”, recordó la mujer a KSN.

Ahora la familia está abocada a buscar las causas de este fatal hecho, aunque por el momento no hay una investigación criminal al respecto, según revelan los medios estadunidenses.

KSN también consignó que, según información oficial del Departamento de Policía de Wichita, un médico reportó que el menor estuvo bien por 30 minutos bajo anestesia, mientras en ese momento se realizó el procedimiento. 

Contenido relacionado:

Dentista con vacunación completa muere por COVID-19, en NL

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes