Search
Close this search box.

Niño de tres años sufre sobredosis de cristal en Durango; detiene a su padre

Niño de tres años sufre sobredosis de cristal en Durango; detiene a su padre

Tras estabilizar al menor, autoridades del IMSS dieron aviso a policías quienes tras las primeras indagatorias detuvieron al padre del menor

Un niño de tres años ingresó de urgencia a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Gómez Palacio, Durango, luego de que sufriera una severa intoxicación de la droga conocida como cristal.

La información proporcionada por fuentes de seguridad permitió conocer que el pasado martes 28 de septiembre llegaron hasta la sala de Urgencias del citado hospital Bernardino, de 30 años, y su esposa Rosa, de 29 años, con su hijo en brazos alertados porque no dejaba de vomitar.

Asimismo, detallaron que el menor de edad, Ian ‘N’, arrojaba espuma por la boca, no controlaba sus esfínteres, por lo que se hacía del baño sin control y por momentos se desvanecía.

De inmediato recibió atención especializada y al practicarle unos estudios se percataron de que tenía un cuadro de intoxicación grave derivado del consumo de la droga conocida como cristal, motivo por el cual se debió contactar a las autoridades.

Hospitalizan a niño de tres años intoxicado por sobredosis de droga, en Durango

También podría interesarte: Cae con droga y armas la novia de “El Chori”, líder de la Unión Tepito

Tras estabilizar al menor, autoridades del IMSS dieron aviso a policías quienes tras las primeras indagatorias detuvieron al padre del menor, por ser probable responsable del delito de omisión de cuidados.

Tras el arribo de policías de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, la madre del pequeño refirió que la noche anterior su hijo había quedado bajo el cuidado de su padre, pues ella estaba laborando como empleada doméstica.

La mujer abundó que mientras trabajaba recibió la llamada de su esposo, quien le informó que su hijo se encontraba mal, por lo que trasladó a su hogar y posteriormente al hospital.

Los agentes detuvieron al padre de familia, presunto responsable del delito de omisión de cuidados y lo trasladaron a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID), donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público encargado de realizar las investigaciones y determinar su situación legal en las próximas horas.

Contenido relacionado:

Por narcotráfico, detienen al departamento antidrogas de Mérida, España

CAB

Mas Noticias