09:37:23

Por narcotráfico, detienen al departamento antidrogas de Mérida, España

Durante dos meses, efectivos de la unidad de asuntos internos han estado sobre el terreno, con una base de operaciones alejada

Fue detenido todo el grupo antidrogas de la comisaría de Mérida (Extremadura, España) por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El hecho ocurrió durante una operación que desarrolló la Guardia Civil contra el cultivo y el tráfico de droga, donde se desarticuló un complejo entramado criminal integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas.

La operación fue ordenada por un juzgado de Torrevieja, Alicante, Comunidad de Valencia, y culminó con 25 detenciones, uno de ellos un guardia civil.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Hasta Mérida se desplazaron los máximos responsables de estas unidades para seguir a pie de calle todas las actuaciones. “

La delegada del gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, declaró que el grueso de la operación se realizó en la provincia de Badajoz.

Hasta el momento, se han llevado a cabo más de veinte entradas y registros en domicilios; se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones bajo techo con más de 3 mil plantas de mariguana; y se han intervenido gran cantidad de útiles, entre lámparas y consolas de aires acondicionados, así como diversos vehículos.

También podría interesarte: Líder de VOX visita Basílica: “Es eco de la herencia de España al mundo”

Tanto las detenciones de los agentes como el cateo de sus domicilios fueron realizados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con el apoyo de los grupos de asuntos internos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los policías fueron conducidos a los calabozos de la Policía Nacional en Almendralejo, mientras que el guardia fue llevado a la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz.

Todos ellos son investigados por su presunta relación con el tráfico de drogas. La delegada del gobierno explicó que existe un secreto de sumario en el caso y pidió que se respete la presunción de inocencia hasta que se conozcan los detalles. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Durante la actuación, tanto la Policía como la Guardia Civil han realizado numerosos registros en barrios de la capital extremeña.

Durante dos meses, efectivos de la unidad de asuntos internos han estado sobre el terreno, con una base de operaciones alejada de Mérida para no ser detectados.

Contenido relacionado:

Víctima de agresión homófoba en España asegura que lesiones fueron consentidas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes