19:10:36

Niños se dejan picar por una viuda negra para poder convertirse en Spiderman

Los niños queriendo saber si era verdad la obtención de poderes mutantes, molestaron al insecto hasta que éste los mordió

Tres pequeños niños pusieron su vida en peligro al querer emular a uno de los grandes héroes de Marvel, y dejarse picar por una araña Latrodectus mactans, conocida como viuda negra, y ver si se podían convertir en Spiderman.

Los menores de 12, 10 y 8 años de edad, originarios de Chayanta, Potosí, en Bolivia, acompañaron a su mamá a cuidar el ganado el pasado viernes 22 de mayo cuando encontraron al arácnido en el camino.

Mientras su madre buscaba leña para preparar la comida, los niños recordaron al famoso personaje de ficción, y queriendo saber si era verdad la obtención de poderes mutantes, molestaron al artrópodo hasta que éste los mordió.

“Ellos quisieron ‘experimentar’ con el artrópodo. El mayor se hizo picar ‘estimulándola con un palo’ y más tarde lo hicieron los otros dos”, señaló el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Virgilio Pietro.

Como resultado de la picadura, los menores comenzaron a presentar dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, por lo que de inmediato fueron internados en el Hospital del Niño de La Paz. 

El veneno de la araña logró ser combatido por los médicos a través de suero contra picaduras, y fueron dados de alta sin haber sufrido consecuencias mayores.

El funcionario aclaró que revelaba la historia a modo de enseñanza para los papás, para que “tengan cuidado“, ya que “para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida“.

La viuda negra no suele ser agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno, y debe su nombre a que se come al macho tras el apareamiento.

Contenido relacionado

Aterrorizada por una araña sobre su volante, mujer lanza al río su automóvil

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes