21:04:30

No alarma por Covid-19 en la CDMX, asegura Sheinbaum

Hasta el 6 de noviembre, 64 personas con covid se encontraban hospitalizadas, de las cuales 14 estaban intubadas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hasta ahora no existe ningún dato que suponga un incremento de casos de Covid en la entidad.

Esto luego de que el Gobierno de México confirmará un repunte de casos positivos de covid–19 en México.

“Hasta ahora no tenemos una alarma en particular relacionada con el Covid, pero sí es importante que tengamos la protección necesaria como cualquier enfermedad respiratoria”, dijo la mandataria en conferencia de prensa

Tras encabezar la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la mandataria capitalina llamó a los adultos mayores de 60 años y más, y a los padres de niñas y niños a acudir a los Centros de Salud por la vacuna contra la influenza.

En tanto, Sheinbaum, recordó que anteriormente recibía un informe diario sobre el covid – 19, el cual ahora se volvió semanal, y que al momento no muestra incremento en las hospitalizaciones.

“Seguimos manteniendo la información, antes era una información diaria, ahora es una información semanal para ver si hay incremento en la hospitalización”, dijo.

Señaló que, como suele suceder en esta época, sí se tiene un aumento en las enfermedades respiratorias.

“Hay más enfermedades respiratorias, no solamente covid, por la época, aprovecho para decirles que se vacunen de influenza, adultos de 60 y más, y niñas y niños que se vayan a vacunar es importante, a su Centro de Salud”, añadió.

Comentó que la información sobre casos y hospitalizaciones por covid se mantiene semanalmente y puede ser consultada en https://servicios.covid19.cdmx.gob.mx.

Hasta el 6 de noviembre 64 personas con Covid se encontraban hospitalizadas, de las cuales 14 estaban intubadas. Asimismo, se informó que en esta urbe 7 millones 985 mil 794 personas cuentan con su esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2 y 7 millones 221 mil 418 con un tercer refuerzo.

Contenido relacionado:

México registra repunte lento de casos de Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes