17:42:25

México registra repunte lento de casos de Covid-19

La ocupación de camas generales pasó de 3 a 4 por ciento, aunque las camas con ventilador permanecen con sólo 1 por ciento

México suma cuatro semanas con un incremento lento de contagios por covid-19, alertó el subsecretario de Salud federal (Ssa), Hugo López-Gatell.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que, como se advirtió desde hace algunos meses, durante esta temporada invernal los casos de SARS-CoV-2 han incrementado.

“En nuestro país, como alertamos en el Verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayor número de contagios y esta situación es la que estamos presentando”, comentó este martes

Explicó que desde la semana 44 se registró un incremento progresivo de los contagios, “pero no es acelerado”, por lo que en este momento ya suman tres semanas con alza.

López-Gatell indicó además que si bien la mortalidad se mantiene en cifras menores a 5 decesos diarios, ésta ha estado estable al momento; no obstante, la ocupación hospitalaria incrementó.

Detalló que la ocupación de camas generales pasó de 3 a 4 por ciento, aunque las camas con ventilador permanecen con sólo 1 por ciento.

También podría interesarte: ‘Xilbalbá’, la nueva subvariante de Covid-19 que predomina en Yucatán

Al destacar que se cuenta con una cobertura de 84 por ciento de la población vacunada contra SARS-CoV-2, la campaña de inmunización continuará.

De acuerdo con los datos de la Ssa, mientras en la semana 43 (23-29 de octubre) se registraron 401 casos de covid-19, la cifra aumentó a la siguiente semana a 499, posteriormente a 662, a 746 y en la semana del 21 al 26 de noviembre a 737.

En el último informe de COVID-19 en nuestro país, la Secretaría de Salud informó que el país suma 7 millones 125 mil 98 casos y 330 mil 495 muertes por el virus.

Ómicron es la variante con más predominio en el país y hasta el momento no ha mostrado que ocasione incremento de enfermedad grave.

En caso de síntomas de coronavirus, la dependencia federal pidió a los contagiados aislarse por al menos siete días y estar pendiente de que no evolucione a enfermedad grave, ya que puede poner en riesgo la vida; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

Contenido relacionado:

Crecen las protestas en China contra medidas restrictivas ante COVID-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes