01:55:36

“No es tiempo de futurismos”, sentencia Sheinbaum en Tercer Informe de Gobierno

Sheinbuam Pardo aseguró que aún no es tiempo de futurismos ni de agendas personales, aduciendo al proceso electoral del 2024

Claudia Sheinbaum Pardo presentó este viernes su tercer informe como jefa de gobierno de la Ciudad de México en el recinto del Congreso capitalino, en donde aseguró que aún no es tiempo de futurismos ni de agendas personales, aduciendo al proceso electoral del 2024.

La información resaltada comprende a las acciones realizadas por la mandataria local entre agosto de 2020 y julio de 2021.

Claudia Sheinbaum agradeció a todos los asistentes y presentó su Tercer Informe de Gobierno y aseguró que a pesar de vivir tiempos complicados por la COVID-19, se ha hecho frente con distintas medidas.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia de la COVID-19 que ha representado para millones de habitantes en el mundo y en nuestra ciudad mucho dolor por la pérdida de vidas humanas. También provocó pérdidas de empleos. Han sido 18 meses muy difíciles”, apuntó

Los temas destacados por la mandataria capitalina se relacionaron con los efectos y acciones ante la pandemia de la Covid-19, el tema de seguridad, educación, movilidad, innovación y vivienda.

Respecto al trato de la pandemia, la morenista aseguró que no se requirieron “medidas autoritarias” para evitar los contagios de Covid-19 en la ciudad.

“Destaco que no se requirió de medidas autoritarias, multas, o toques de queda como en otros estados sino solo de la concientización, difusión, porque siempre hemos tenido confianza en la ciudadanía”, aseguró

Asimismo, la gobernadora capitalina informó que se incrementó la capacidad hospitalaria para la atención de casos de Covid-19.

“Establecimos un sistema único de salud entre las instituciones publicas federales y locales (…) pasamos de dos mil a ocho mil 246 camas de atención Covid entre el IMSS, el ISSSTE, Sedena, Marina, los institutos nacionales de salud y el Insabi”, reportó

Por otro lado, resaltó los mecanismos de reordenación del gasto público en apoyo a temas de salud y economía familiar; otro tema establecido fueron los avances en el tema de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En el año que recorrió el informe ocurrió el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ante lo que la jefa de gobierno destacó las acciones realizadas por su administración para resolver la emergencia.

También podría interesarte: Alcaldesa de Iztapalapa incluye en Grito a Sheinbaum, AMLO y la 4T

La mandataria capitalina destacó la contratación de la empresa noruega DNV para el peritaje y aseguró que siempre estarán del lado de la justicia.

Sobre la seguridad, la mandataria capitalino aseguró que en la CDMX ha disminuido en 24% el delito de feminicidio, “aunado al aumento de 37% en capturas de quienes cometen este delito”.

Sheinbaum destacó también la conectividad en la capital el país al aseverar que la CDMX es la segunda en el mundo que más internet gratuito ofrece, “y será la primera”.

“Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de gobierno, por ello, pienso con responsabilidad que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales. Desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México. Son millones con esperanza en el porvenir y no podemos ni vamos a fallar”, comentó Claudia Sheinbaum

“Amigas y amigos, aún en medio de la pandemia y otras calamidades, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos realizados; estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante. En los próximos años dedicaremos nuestro esfuerzo a la reactivación después de la pandemia.

Con nuestras características y formación nunca olvidamos cómo llegamos como parte de un movimiento social que luchó contra la corrupción, fraude electoral por la democracia.

No es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales… Hasta el último día me guía el principio de no mentir, no robar y jamás traicionar al pueblo. En la ciudad, que a nadie le quepa la menor duda, la transformación avanza”, afirmó Sheinbaum

Al evento asistieron la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, así como las secretarias de Economía, Tatiana Clouthier, y del Trabajo, Luisa María Alcalde. También asistió la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Contenido relacionado:

Sheinbaum presentará su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes