06:32:04

¿No has podido dejar el cigarro? Te damos unos consejos para hacerlo

Si quieres dejar el cigarro pero no puedes, te damos unos consejos para lograrlo

¿Cuántas veces has intentado dejar el cigarro?

Seguramente muchas, los múltiples intentos por dejar de fumar son comunes y es que es conocido lo difícil es dejar este vicio, para aquellos que ya los han convertido en parte de su rutina o incluso en una forma de vida.

Pero si tú ya los tienes decidido y no quieres continuar fumando, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que alcanzar tu objetivo sea más fácil.

1.Toma la decisión, no basta con decirlo, debes poner un momento y una fecha exacta para fumar tu último cigarro

El último cigarro debe de ser una decisión, para hacerlo no se vale el poco a poco porque al final no es un final determinante. Elije un momento para ti en el que fumes el que será el último cigarro, puedes elegir un momento, fecha y lugar específico que te signifique el final de esta etapa en la que te despedirás de algo perjudicial para tu salud.

2. Comenta a las personas más cercanas tu decisión, te ayudarán y te sentirás comprometido a cumplir

En ocasiones el comentar con tu círculo cercano la decisión, es positivo para sentirte comprometido además de contigo, con los demás. Si hay personas cercanas a ti que sean fumadoras, el aviso servirá para que eviten fumar frente a ti y así causarte tentación.

3.Cambia tu rutina, es un hecho que el cerebro asocia la necesidad de fumar con momentos específicos en tu día a día, como tomar café

Seguro identificas esos momentos que sí o sí acompañas de un cigarro, por ejemplo el café, o cuando tomas una copa, antes de dormir o después de comer. Estos hábitos son una especie de gatillo que dispara tu necesidad de fumar, intenta complementar esos momentos o un cambio de rutina, en lugar de fumar, sal a caminar o intenta leer algunas páginas de un libro.

4. Haz ejercicio, te ayudará a mejorar tu condición a la vez que te desintoxicas, te ayudará para tener buen humor y distraer tu ansiedad

El ejercicio es una actividad muy buena para alejar la ansiedad y las ganas de fumar, muchas personas que han dejado de fumar señalan que después de ejercitarse, no se les antoja para nada un cigarro.

5. ¡Resiste! Es muy importante que te abstengas completamente, no medio cigarro, no una sola fumada, ni uno más…

No te desanimes y resiste. Conforme pase el tiempo será menos difícil así que sé fuerte, al principio sentirás que es imposible pero si no desistes, lo lograrás.

Si aún así sientes que no puedes controlar tu ansiedad por fumar o te está siendo demasiado difícil, puedes tener apoyo extra con parches, chicles o incluso existen programas y terapias que podrían ayudarte.

Contenido relacionado

“Tabaco y cardiopatías”, el tema de este año del Día Mundial sin Tabaco

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes