00:52:26

No los olvides: Este 27 de octubre se pone la ofrenda para las mascotas

En los altares, los dueños de las mascotas fallecidas pueden colocar algún objeto simbólico, ya sea una fotografía o un juguete

Antes de recordar a los fieles difuntos el 1 y 2 de noviembre, las mascotas se adelantan a su paso y llegan este 27 de octubre a visitar el hogar en el que vivieron y a comer los alimentos que sus dueños pusieron en la ofrenda.

Perros, gatos, aves, peces, tortugas, conejos, puerquitos, hamsters, chinchillas, pericos y demás animales de compañía vuelven del más allá, por lo que esta noche ya debe estar lista la primera ofrenda en el marco de Día de Muertos.

En los altares, los dueños de las mascotas fallecidas pueden colocar algún objeto simbólico, como una fotografía o un juguete con el que el animal jugaba, además de alimentos.

Si acostumbras a colocar un altar a los michis y lomitos, puedes ponerles su alimento favorito, agua, sus juguetes y alguna golosina que ellos disfrutaban en vida.

También podría interesarte: ¡Las calabaconchas ya están México para este Día de Muertos!

En algunas zonas de México se tiene la creencia de que el 27 de octubre comienza la visita de aquellos que ya se adelantaron en el camino y los primeros en la lista son las mascotas.

De acuerdo con diversas leyendas mexicanas, el alma de aquellos seres que compartieron vida con los seres humanos, retornan en estas fechas para visitarlos y agradecerles que los mantengan vivos en los recuerdos.

Otros, asemejan estas fechas con la leyenda del Mictlán y el legendario perro xoloitzcuintle, quien se presume, acompañaba a las almas de sus dueños al camino del descanso eterno.

Actividades en CDMX para los que siguen aquí

En la Ciudad de México, son muchos los que consideran a sus mascotas un integrante más de su familia.

Este año, los capitalinos podrán disfrutar de diversas actividades con motivo del Día de Muertos en compañía de sus lomitos. Aquí te decimos algunas opciones. •

Viernes familiar del terror

El 28 de octubre se llevará a cabo el evento “Viernes familiar del terror” en la Cuauhtémoc en la que podrás acudir disfrazado e ir acompañado de tus lomitos. El evento será a las 18:00 de la tarde en el Deportivo Cuauhtémoc, localizado en la colonia Buenavista. Como grupo invitado tocará la Orquesta Anáhuac de Gerrardo Arreguín.

Caminata del terror

El próximo domingo 30 de octubre tendrá lugar la “Caminata del Terror” en el Corredor Álvaro Obregón, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la que los capitalinos podrán ir acompañados de sus lomitos y, por supuesto, disfrazarlos.

Marcha Zombie Canina

El próximo 30 de octubre se llevará a cabo la Marcha Zombie Canina en la alcaldía Álvaro Obregón. El evento será a las 14:00 horas en el Centro Cultural Futurama, saldrá desde la avenida 5 de febrero y tendrá una duración de aproximadamente dos horas.Las primeras 250 personas que lleguen con su perrito disfrazado podrán recibir una sesión gratuita de maquillaje.

Día de Muertos 2022

La celebración del Día de Muertos se realiza el 1 y 2 de noviembre. Según el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos (niños), y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos (adultos).

Cada año, en las casas se colocan ofrendas decoradas con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, juguetes, fotografías y comida que le gustaba a los seres queridos, entre los que están incluidas las mascotas.

Contenido relacionado:

CDMX invita a Paseo Nocturno en bici por el Día de Muertos: horarios, ruta y actividades

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes