No se ha logrado detener por completo el robo de combustibles en Hidalgo, Puebla y Estado de México

El robo de combustibles no se ha detenido en Hidalgo, Puebla y Estado de México, pero se están creando nuevas medidas preventivas y de combate ante esta situación

De acuerdo con anteriores reportes de Pemex, se ha mostrado que en México se ha logrado reducir el robo de combustible. Durante el 2018 se registró que las cifras por robo eran de 20.4 millones de barriles, mientras que en 2019 disminuyó a 1.8 millones. Pese a esto, a Hidalgo se le sigue categorizando como el estado en el que más existe robo de combustible, así como en la región Tula, en donde está la refinería Miguel Hidalgo, pues igualmente se registran altos índices de delito.

Después de que ocurriera la tragedia en Tlahuelilpan, distintos grupos delictivos dedicados al robo de combustibles jamás dejaron de operar y se mantienen activos pese al gran movimiento que representa la Guardia Nacional en la región. Durante el año pasado, un 76% de las tomas clandestinas se ubicaron en Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Uno de los momentos más críticos para el estado de Hidalgo fue en el año 2019, pues se sustrajo un total del 31% que representa a todo el combustible robado del país. Por esto, en ese mismo año se inhabilitaron 4 mil 40 tomas clandestinas, provocando que Chilcuautla y Tula dejaran de figurar en la lista de este tipo de delitos.

Te podría interesar: CDMX inicia verificaciones del primer semestre de 2021 este lunes

Pemex dio a conocer, durante inicios del año 2020, que una de las medidas para combatir el huachicol fue instalar 51.5 kilómetros de concreto reforzado en las zonas que estaban siendo las más afectadas provocado por las tomas clandestinas. Cabe mencionar que tenía previsto que para fin de año, se colocaría una plancha de concreto a lo largo de 170 kilómetros.

Pemex también anunció que se habían comenzado algunos trabajos que buscaban cubrir en su totalidad los ductos que atraviesan Tlahuelilpan, pero los huachicoleros habían habilitado las mismas tomas o perforado los ductos en zonas de cultivo.

De acuerdo con lo dicho por Mauricio Delmar Saavedra, quien es secretario de Seguridad Pública estatal, los actos de robo de combustible no se han podido detener completamente. De igual forma mencionó que la prioridad es que en Hidalgo exista una coordinación por parte de las corporaciones para recuperar combustibles que representan importantes cantidades.

Contenido relacionado:

Investigan muerte de hijo de “El Azul”, un líder del cártel de Sinaloa

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes