06:16:04

“No se permitirá abuso de autoridad”, dice Sheinbaum sobre riña en GAM

La jefa de Gobierno indicó que Asuntos Internos de la SSC ya investiga el enfrentamiento entre policías y habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya investiga la riña que se suscitó en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa indicó que, si bien previó al zafarrancho entre policías y civiles, un par de elementos fueron agredidos, los uniformados no debieron actuar de dicha forma.

Señaló que para estos casos existen protocolos que debieron haberse puesto en marcha. Sin embargo, no fue así y habrá amonestaciones.

Comentó que, como gobierno, en ningún caso permitirán ni que se agreda a la autoridad. Asimismo, ni que la autoridad agreda a la ciudadanía porque, de ser así, habrá sanciones.

También podría interesarte: Manifestantes en Tlalpan acusan a policías capitalinos de golpearlos

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de 2019 a la fecha han sido destituidos 477 elementos por cometer actos de abuso de autoridad

Ese total representa un 0.4 por ciento del estado de fuerza actual que asciende a 95 mil 915 elementos.

Contenido relacionado: Riña en feria en Hidalgo deja tres heridos de bala

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes