15:33:46

“No vamos a ceder ni a reprimir” dice López Obrador ante bloqueos de la CNTE

El Presidente reveló que desde el viernes pasado se transfirieron mil millones de pesos al estado de Michoacán

Ante los bloqueos de las vías férreas que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy indicó “No vamos nosotros a ceder, ni a reprimir”.

“Yo espero que tengan ellos conciencia de que ya se les atendió, tomen la decisión de liberar las vías, eso es lo que yo espero; no lo descarto, porque ya no habría motivo; ya sería pues un capricho y entonces no quedarían bien; serían mal vistos, porque les adelanto eh: no voy a dar la orden de reprimir al pueblo; no es debilidad es que me voy apoyar en la fuerza de la opinión pública, quienes sin razón actúen de esa forma se van a debilitar mucho como organización (…) las intransigencias no son opción.”
Desde Palacio Nacional, el Presidente reveló que desde el viernes pasado se transfirieron mil millones de pesos al estado de Michoacán -como parte de sus participaciones federales- para ayudarlo a cubrir las demandas de los maestros; quienes desde el 14 de enero decidieron bloquear las vías férreas en la entidad. Por tanto, reiteró que tiene autoridad moral y que no tiene ningún problema de conciencia, por lo que no permitirá ningún tipo de chantaje “venga de donde venga”.
“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Si son fines políticos, no vamos nosotros a ceder ni a reprimir; cada quien se va hacer responsable de sus actos. Cuando hay una actitud de intransigencia; cuando no hay una causa justa por la que se protesta, sino son otras razones, la misma gente se da cuenta (…) ellos tienen que entender que son otros tiempos. Nosotros no estamos en contra del pueblo ni somos represores”.
En seguida, descartó que contemple enviar a la gendarmería como forma para resolver el problema.

Es responsabilidad de Michoacán.

También, López Obrador señaló que la responsabilidad para resolver este problema no es del Gobierno federal, si no del Gobierno del estado.

“Si no es responsabilidad del gobierno Federal, no podemos nosotros atender algo que corresponde al Estado. Estamos ayudando transfiriendo esos fondos al Gobierno del estado y espero que se resuelvan las cosas”.

Contenido relacionado:

La CNTE seguirá con plantones, exigen a Aureoles resolver el problema

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes