07:13:20

Nuevo León será punta de lanza en tecnología 5G, asegura Samuel García

Sin revelar montos de inversión, el gobernador electo de Nuevo León dijo que buscará convertir a la entidad en un ‘hub’ digital en la región de América Latina.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró que durante su administración la entidad será punta de lanza en materia de conectividad y desarrollo tecnológico en México, especialmente en el despliegue de la tecnología de quinta generación, mejor conocida como 5G.

A través del programa estatal denominado “Nuevo León 5G”, García explicó que durante su mandato se buscará atraer inversiones de empresas de América Latina, a fin de contar con operaciones en el estado y con ello, impulsar la economía digital estatal.

Sin revelar montos de inversión y estrategias más concretas, Samuel García dijo que su proyecto buscará abatir la brecha digital en la entidad, a través del desarrollo de infraestructura en diversos municipios de Nuevo León, en los que se contempla más fibra óptica, radiobases y centros de datos.

Además, se crearán las condiciones necesarias, desde el papel del gobierno, para atraer inversiones en computo, supercómputo, manufactura de procesadores y software y plataformas tecnológicas.

Resaltó que uno de los elementos claves para impulsar este proyecto, será la cercanía con Estados Unidos y Canadá, naciones miembros del T-MEC; lo que permitirá que Nuevo León se convierta en un hub digital, tanto en México como en el resto de América Latina.

“La meta es que Nuevo León sea un dinamizador para las cadenas productivas de otras entidades, mediante una red de parques industriales 5G”, resaltó Samuel García al participar en el Foro “MX5G: Transformación para un futuro digital”.

En materia legislativa, García aseguró que durante su gestión se promoverá una agenda digital desde el sector público, en la que solicitará el apoyo de ciudadanos, empresas, especialistas del sector, a fin de romper la brecha digital que existen en la entidad.

Asimismo, creará una red de ciudades conectadas seguras, en las que la tecnología se aplique para mejorar la seguridad pública y combatir la delincuencia, y haya disponibilidad de servicios públicos confiables para el bienestar digital de la población.

El programa contempla elaborar una cédula de identidad digital, que sirva para facilitar el acceso a la educación, programas sociales, justicia y otros servicios fundamentales para los ciudadanos.

Contenido relacionado:

Samuel García anuncia vacunación a menores de edad de NL en McAllen, Texas

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes