18:11:12

Oficializa el PRI expulsión de sus filas a exgobernador César Duarte

La resolución se da después de casi tres años, cuando se solicitó a la Comisión iniciar un procedimiento sancionador contra el exmandatario

Este jueves, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI informó sobre la expulsión oficial del partido a César Horario Duarte Jáquez, quien se encuentra prófugo de la ley tras ser acusado, principalmente, del delito de desvío de recursos durante su administración como gobernador de Chihuahua.

A través de un oficio firmado por Fernando Elías Calles,se determinó que se le retire la militancia a Duarte Jáquez y que “por ningún motivo podrá reafiliarse” al PRI.

La resolución se da después de casi tres años, cuando el entonces consejero nacional priista Armando Barajas Ruiz solicitó a la Comisión iniciar un procedimiento sancionador contra el exmandatario, por faltas de probidad y delitos en el ejercicio de las funciones públicas.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor resolvió el caso del exmandatario luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo ordenase.

El pasado 20 de marzo, el Tribunal Electoral revocó la expulsión de Duarte Jáquez del PRI, luego que el exmandatario se inconformó por la decisión tomada al interior del partido al quitarle la militancia tras ser acusado de corrupción y ser buscado por la justicia en México.

Por lo que en octubre de 2018, el partido suspendió los derechos partidarios al exgobernador.

Tras la revoación del TEPJF, la Comisión Nacional de Justicia del PRI volvió a reabrir el caso de César Duarte y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria citó al exgobernador para abordar su expulsión del partido.

Contenido relacionado

El PRI expulsó de sus filas a Cesar Duarte exgobernador de Chihuahua

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes