OMS alerta posible escasez mundial de vacunas contra la influenza

OMS alerta posible escasez mundial de vacunas contra la influenza
OMS alerta posible escasez mundial de vacunas contra la influenza

La OMS apuntó que ha incidido en que se dé prioridad a ancianos y a trabajadores sanitarios por la posible escasez

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó una posible escasez mundial de la vacuna para hacer frente a la influenza estacionaria; esto ante el aumento de demanda y la falta de producción.

“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, sostuvo la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, Ann Moen, en conferencia de prensa virtual

La funcionaria apuntó que esta situación se está dando, pese a que han registrado mínimos históricos de la enfermedad en los países del hemisferio sur; todo gracias a las medidas de distanciamiento tomadas para hacer frente al Coronavirus.

Ante este panorama, la OMS ha pidió a la población que no baje la guardia. Asimismo, apuntó que ha incidido en que se dé prioridad a ancianos y a trabajadores sanitarios por la posible escasez.

Asimismo, Moen dio a conocer que la Organización emitió una serie de recomendaciones respaldadas por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) para la vacunación durante la pandemia de Covid-19.

La experta aseguró que el objetivo que se pretende con este documento es evitar que los sistemas nacionales de salud colapsen; así como se incida en la “confusión” al tratar enfermedades respiratorias que pueden ser difíciles de diferenciar.

En dicho circular, según dijo, entra el apunte a los grupos de riesgo; mismos entre los que se encuentran las mujeres embarazadas, niños o personas con enfermedades.

“Sobre la base de una serie de consideraciones, que incluyen aliviar la carga adicional sobre los sistemas de atención médica y las poblaciones vulnerables y administrar suministros potencialmente limitados de vacunas contra la influenza, SAGE ha recomendado y respaldado en la última semana que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia de COVID-19”, agregó la experta.

En cuanto a la posible falta de vacunas, la funcionaria señaló que al momento se producen alrededor de 500 millones de dosis; cifra que se planea aumentar  debido a la alza en la demanda.

Cabe destacar que, según lo indicado por Moen, los indicios de que podría haber una escasez  se remontan a abril. En ese momento, los países hicieron pedidos a los fabricantes de productos farmacéuticos; mismos que se efectuaron premeditadamente por el aumento de la carga que la pandemia de Covid-19.

Contenido relacionado:

Campaña de vacunación contra influenza comenzará el 1 de octubre

CAB

Acerca de PacoZea.com 56500 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*