viernes, julio 11, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

OMS reporta que casos de Covid-19 bajaron 9% a nivel mundial

agosto 3, 2022
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Salud informó que en lo que va de la pandemia por COVID-19 se han registrado 644 mil 294 muertes en exceso

El número de casos semanales de covid-19 a nivel mundial disminuyó un 9 por ciento durante la semana del 25 al 31 de julio en comparación con la semana anterior, con más de 6.5 millones de casos nuevos notificados, reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de nuevas muertes semanales se mantuvo estable esta semana en comparación con la semana anterior, con más de 14 mil víctimas mortales notificadas. A 31 de julio de 2022, ya se han notificado más de 574 millones de casos confirmados y más de 6.3 millones de muertes en todo el mundo.

A nivel regional, el número de nuevos casos semanales notificados aumentó en el Pacífico Occidental (+20 por ciento) y África (+5 por ciento); al mismo tiempo, disminuyó o se mantuvo estable en Europa (-35 por ciento), Mediterráneo Oriental (-12 por ciento), Sudeste Asiático (-2 por ciento) y América (-2 por ciento). Las muertes aumentaron en el Pacífico Occidental (+44 por ciento), Mediterráneo Oriental (+26 por ciento), Asia Sudoriental (+20 por ciento) y África (+12 por ciento), mientras que disminuyó en Europa (-26 por ciento).

Te puedeinteresar

EE.UU. impone sanciones inéditas sobre Díaz-Canel

EE.UU. impone sanciones inéditas sobre Díaz-Canel

julio 11, 2025
Evacúan el Gran Cañón por incendio forestal

Evacúan el Gran Cañón por incendio forestal

julio 11, 2025

El número de nuevas muertes semanales en América fue similar al de la semana anterior. A nivel de países, los números más altos de nuevos casos semanales fueron notificados por Japón (Un millón 379 mil 099 nuevos casos; +42 por ciento), Estados Unidos (923 mil 366; 2 por ciento), Corea del Sur (564 mil 437; +25 por ciento), Alemania (459 mil 724; -26 por ciento) e Italia (394 mil 583 nuevos casos; -26 por ciento). Las cifras más altas de nuevas muertes semanales se registraron en Estados Unidos (2 mil 626 nuevas muertes; -10 por ciento), Brasil (mil 827; +31 por ciento), Italia (mil 205; +27 por ciento), Japón (655; +141 por ciento) y Australia (637; +24 por ciento).

Por otra parte, en cuanto a las variantes, desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto de 2022 la OMS ha analizado 204.668 secuencias.

De ellas, 203 mil 440 son de ómicron y sus linajes descendientes, lo que representa el 99 por ciento de las secuencias notificadas a nivel mundial en los últimos 30 días. Una comparación de las secuencias en la semana 29 (del 17 al 23 de julio de 2022) y la semana 28 (del 10 al 16 de julio de 2022) muestra que las subvariantes de ómicron BA.5 y BA.4 siguieron siendo dominantes a nivel mundial, con una prevalencia semanal que aumentó del 63,8 al 69,6 por ciento, y del 10,9 al 11,8 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, en el mismo periodo de tiempo, las secuencias BA.2.12.1 y BA.2 mostraron un descenso del 4.4 al 1.9 por ciento y del 2 al 1,5 por ciento, respectivamente.

También podría interesarte: Corea del Sur dona a México más de 800 mil vacunas pediátricas contra Covid-19

México

En tanto, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que en lo que va de la pandemia por COVID-19 se han registrado 644 mil 294 muertes en exceso, 77.1 por ciento de las cuales, es decir, 496 mil 506 defunciones, estuvieron asociadas a la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

En su informe Exceso de mortalidad por todas las causas la dependencia detalla que hasta el 18 de junio se esperaban 1 millón 926 mil 327 muertes, pero que en realidad ocurrieron 2 millones 570 mil 621.

Del total de las muertes 496 mil 506 se registraron como “asociadas a COVID-19“, no obstante, tan solo 325 mil 672 han sido confirmadas por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver).

Pero tan solo en 2022 se han registrado 21 mil 665 muertes en exceso, estimación más baja en comparación con años anteriores.

Sin embargo, cabe destacar que las últimas cifras reportadas por la Secretaría de Salud no incluyen la quinta ola de COVID-19, que de acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell va en descenso.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó un total de 424 mil 509 muertes por COVID-19, casi 100 mil decesos más que los 327 mil 261 que la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal reconoce hasta ahora.

El instituto autónomo documentó de manera preliminar 224 mil 239 defunciones por COVID-19 tan solo en 2021, una cifra 28.48 por ciento superior a los 174 mil 531 decesos que ese año registró la SSa, según los comunicados técnicos del Gobierno.

El dato de decesos totales que presentó el Inegi para 2020 y 2021 es también 41.77 por ciento mayor al acumulado de 299 mil 428 muertos que la Secretaría de Salud reportaba al final del año pasado, lo que implica una diferencia de 125 mil 81.

El reporte de “Estadísticas de defunciones registradas” del organismo se basa en 5 mil 244 fuentes, incluyendo el Registro Civil, del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Ministerio Público, que después se confrontan con la información de la Secretaría de Salud.

El Gobierno de México ha reconocido desde el principio de la pandemia que existe un subregistro de COVID-19, que suma casi 6.6 millones de casos en el país y la quinta cifra de muertes más alta del mundo, según el reporte de la SSa.

Contenido relacionado:

Covid-19 en México: 133 muertes y más de 21 mil nuevos contagios

CAB

Etiquetas: OMSPandemia de Covid-19

Notas Relacionadas

EE.UU. impone sanciones inéditas sobre Díaz-Canel
Internacional

EE.UU. impone sanciones inéditas sobre Díaz-Canel

julio 11, 2025

En el cuarto aniversario de las protestas de 2021, Washington aplica restricciones de visa contra líderes del gobierno cubano por...

Evacúan el Gran Cañón por incendio forestal
Internacional

Evacúan el Gran Cañón por incendio forestal

julio 11, 2025

Un fuego desatado en Arizona obligó a evacuar a cientos de visitantes de una de las zonas más concurridas del...

Jefe de “Los Choneros”, acepta su extradición a EU
Internacional

Jefe de “Los Choneros”, acepta su extradición a EU

julio 11, 2025

El narcotraficante ecuatoriano José Adolfo Macías, alias “Fito”, allanó el camino legal para ser juzgado en un tribunal de Nueva...

ONU: cerca de 800 palestinos murieron al buscar ayuda en Gaza
Internacional

ONU: cerca de 800 palestinos murieron al buscar ayuda en Gaza

julio 11, 2025

Casi 800 palestinos perdieron la vida entre mayo y julio mientras intentaban recibir ayuda humanitaria en Gaza, reveló la ONU,...

Cargar más

Notas recientes

  • Serie revive caso Valeria Márquez y causa polémica julio 11, 2025
  • Pasaporte o INE perdidos en el extranjero: guía para actuar julio 11, 2025
  • SEP habilita portal para consultar boletas y certificados julio 11, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes