Search
Close this search box.

,

Otra joven muere electrocutada por su teléfono

Las autoridades recomiendan a los jóvenes dejar sus celulares en un lugar seguro en lo que estos se cargan, y no hacer uso de ellos durante ese periodo

Un nuevo caso de muerte por electrocución asociada al uso de un teléfono celular cuando este se encuentra conectado a la corriente, ha provocado que las autoridades emitan recomendaciones sobre el uso de estos aparatos.

Recientemente, una campeona de artes marciales rusa de solo 15 años de edad murió electrocutada luego de que su teléfono cayera al agua mientras lo cargaba en el baño.

La joven fue identificada como Irina Rybnikova, practicante de pankration.

Uno de sus amigos señaló que la menor había ganado el campeonato ruso hace solo dos meses, además de que soñaba con convertirse en campeona del mundo en el futuro.

Rybnikova se encontraba mensajeando a sus amigos mientras su iPhone se encontraba conectado a un tomacorriente, cuando repentinamente cayó a la bañera, electrocutándola.

“Si el teléfono no hubiera sido enchufado a 220 voltios, la tragedia no habría ocurrido”, explicó Yury Agrafonov, jefe del departamento de radioelectrónica de la Universidad Estatal de Irkutsk.

Ante ello, las autoridades recomiendan a los jóvenes dejar sus celulares en un lugar seguro en lo que estos se cargan, y no hacer uso de ellos ni para escuchar música, ni para mensajear, menos dentro de los baños.

Contenido relacionado

Joven muere electrocutado al utilizar sus audífonos

Mas Noticias