Otra víctima por la pandemia. Cinemex anuncia cierre total en Puebla

Las cadenas de cines se han visto fuertemente afectadas durante la pandemia, siendo que Cinemex sea la primera que cierra en Puebla.

El próximo 8 de febrero, todas las salas existentes de Cinemex en Puebla cerrarán sus puertas, pues la empresa no logró recuperarse tras el cierre por la pandemia por Covid-19.

Gracias a una fuente interior de Cinemex, se dio a conocer que han optado por que el cierre se efectúe en todo el país, teniendo en cuenta que la empresa se perfilaba para un cierre total de operaciones.

Cabe recordar que durante el pasado mayo de 2020 Cinemex pidió a sus empleados encargados de gerencia o personal aceptar un recorte del 50% de salario, además de no recibir el pago correspondiente a la caja de ahorros y la entrega de vales de despensa.

Te podría interesar Cinemex cerrará cuatro complejos tras pérdidas de últimos dos meses

Pese a los rumores que circularon ante una posible interrupción de las salas de cine durante el pasado viernes 5 de febrero, no fue sino hasta el sábado cuando recibieron la confirmación del cierre por parte de la gerencia a nivel nacional.

Debido a esta decisión, los empleados expresaron su inconformidad, pues hubo algunos que dejaron los puestos de trabajo que habían aceptado durante el cierre temporal de Cinemex para volver a trabajar en las salas de cine aún cuando aceptaron no recibir suelos completos, transporte y eliminando bonos de puntualidad.

Tras esto, un trabajador expresó que cientos de personas quedarán desempleadas, pues los trabajadores que renunciaron anteriormente todavía batallan por conseguir un puesto laboral, mientras que los que permanecieron se verán en la misma situación después del 8 de febrero tras el cierre total de Cinemex.

Tras la primera vez que el uso de salas fue restringido, diversos empleados que permanecieron fieles a la empresa, esperaron el permiso de las autoridades para la reapertura, sin recibir pago alguno por los meses inactivos, pues sus contratos jamás suspendieron.

Contenido relacionado

Con edición sui generis, ya empezó Shorts México con lo mejor del cortometraje

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes