02:06:05

Cinemex cerrará cuatro complejos tras pérdidas de últimos dos meses

Ante el cierre, y sin dar muchos detalles al respecto, la empresa adelantó que analiza posibilidades de tener algún autocinema

La cadena de cines Cinemex informó que cerrará cuatro de sus complejos debido a la pérdida monetaria acumulada entre abril y junio debido a las restricciones de salud en México por la pandemia de coronavirus.

Cinemex informó a El Financiero que “lamentablemente” tendrán “algunos cierres debido a la situación”. Con una merma de aproximadamente cinco mil millones de pesos, según se indicó, la empresa señaló que al día de hoy planean cerrar cuatro complejos.

Ante el cierre, la empresa adelantó que analiza posibilidades de tener algún autocinema. Sin dar muchos detalles al respecto, subrayo que por el momento se concentran esfuerzos en retomar el flujo en la reapertura de la ‘nueva normalidad’.

“El regreso va lento, pero con un constante crecimiento. Vemos muy positivos los números, que sin duda mejorarán en la medida que los gobiernos de cada estado nos dejen abrir”, se agregó

Cabe destacar que la decisión de la compañía se da incluso cuando el establecimiento del semáforo a naranja en algunas entidades del país permitió a las cadenas de cine retomar actividades en sitios como Aguascalientes, Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

“De no abrir ciudades como Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León o Jalisco, los distribuidores de películas no liberarán el producto importante que es el principal motor de los cines”, apuntó Cinemex con respecto a esta situación

Contenido relacionado:

Arena CDMX se convertirá en autocinema y autoteatro

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes