19:41:48

“Pa’ hicimos todo lo que pudimos”, dice hijo a padre que muere por Covid al no haber camas y ser rechazado #VIDEO

Los médicos dijeron que sólo si el paciente traía su propio equipo de ventilación podrían atenderlo, algo totalmente imposible.

Las historias desgarradoras de personas enfermas de Covid-19 que mueren mientras deambulan de hospital en hospital tratando de encontrar una cama para poder ser atendidos, continúan en toda la Ciudad y el Estado de México.

El pasado sábado, 12 de diciembre, un padre de familia murió ante los ojos de sus hijos que con impotencia escucharon las palabras de los médicos del Hospital General de México, quienes les dijeron que no podían recibir al paciente pues no tenían disponibilidad de camas.

De acuerdo con la narración de la familia, ellos acudieron al mencionado nosocomio luego de haber llamado al 911 y a Locatel, quienes le señalaron que ahí tenían camas disponibles.

Sin embargo, al llegar al lugar los médicos los detuvieron en la entrada y lamentaron el no poder atenderlos.

No contamos con camas, no contamos con el servicio para poder atenderlo; estamos saturados”, se escucha decir al personal médico a los hijos del paciente.

También podría interesarte: Saturación hospitalaria incrementa mortalidad de pacientes Covid

Las imágenes muestran al hombre dentro de una cápsula especial, rodeado de sus hijos y apoyados por los paramédicos de la ambulancia, quienes reiteran la gravedad del individuo de 62 años de edad.

“Si lo trasladamos a otro hospital se nos va a morir dentro de la ambulancia”, se escucha en el audio con desesperación, pero la respuesta fue la misma: “estamos saturados”.

Los médicos dijeron que sólo si el paciente traía su propio equipo de ventilación podrían atenderlo, algo totalmente imposible.

Ante la negativa, los hijos del hombre, quien se encuentra dentro de una cápsula para pacientes COVID, se acercaron a él y, con la voz entrecortada, le dicen: “Hicimos todo lo que pudimos, pa, te lo juro”.

Contenido relacionado

AMLO niega que haya saturación en hospitales de la CDMX para atención de Covid-19

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes