18:17:59

Pacientes afectados por medicamento contaminado en hospital de Pemex se reduce a 42 Tabasco

Pemex señala que a los afectados se les da seguimiento, pues 17 se atienden de forma ambulatoria, 20 están hospitalizados y 5 en terapia intensiva

Los afectados por el suministro de un medicamento contaminado en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) bajó a cuarenta y dos pacientes, después de un análisis minucioso de todos las personas que se atienden en el servicio de hemodiálisis.

En un comunicado, Pemex señala que a los afectados se les da seguimiento médico, pues de ellos, 17 se atienden de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados y cinco se encuentran en terapia intensiva.

Además, de que son atendidos en forma especial, luego de que les administraron un producto del lote C18E881 con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica.

La empresa productiva del Estado indicó que todos los pacientes tienen garantizado el suministro de sesiones de hemodiálisis, para lo cual, médicos y autoridades del Hospital Regional de Pemex supervisarán que se realicen en condiciones adecuadas y el servicio sea integral señala la información oficial.

Como parte de las investigaciones, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizó una visita de seguimiento al lote contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa.

Ante la gravedad del caso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que iniciará una investigación de oficio para después emitir las recomendaciones pertinentes.

Así, Pemex reafirmó su compromiso con los derechohabientes afectados para la atención integral de este lamentable hecho, y garantiza la protección, respeto y derecho a la salud de los trabajadores y sus familias.

Contenido relacionado

Medicamento contaminado provoca una muerte y 67 afectaciones en Tabasco

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes