06:18:15

Padres bloquean calzada Ignacio Zaragoza; piden revisión de escuela dañada por sismos

La razón del bloqueo es exigir la revisión del plantel, pues al parecer tiene algunos daños derivados de los sismos del lunes 18 y jueves 22

La mañana de este martes 27 de septiembre se ha registrado caos vial para los que transitan sobre la calzada Ignacio Zaragoza, debido a que un grupo de padres de familia han bloqueado la importante vialidad al oriente de la Ciudad de México.

Según los primeros informes se trata de un grupo de madres y padres de estudiantes de la primaria “Isidro Fabela”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La razón del bloqueo es exigir la revisión del plantel, pues al parecer tiene algunos daños derivados de los sismos del lunes 18 y jueves 22 de septiembre.

Los manifestantes se encuentran en los carriles laterales de lacCalzada Ignacio Zaragoza a la altura de la calle Enna, hacia avenida Guelatao, colonia Santa Martha Acatitla, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX aconseja evitar la zona y circular por:

Los últimos días han sido algo complicados para México, en el marco de la conmemoración de los sismos del 19-S se suscitó un tercer temblor y como si eso fuera poco durante la madrugada del jueves 22 hubo otro fuerte movimiento que sacudió al país.

Fue tras estos eventos que 176 escuelas solicitaron la revisión de sus instalaciones, al final de la semana pasada 120 fueron atendidos y se detectaron siete inmuebles dañados; la mayoría en riesgo medio.

Solo la Escuela Primaria “Albino García”, en Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, presentó un riesgo alto, pues se encontraron fisuras en trabes. Los otros edificios dañados se ubican igualmente en Iztapalapa, Tláhuac y Benito Juárez.

Contenido relacionado:

Daños por sismo en escuelas de CDMX ascienden a 40 mdp; CFE restablece electricidad

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes