00:06:25

PAN amaga con no volver a mesas si Gobierno cancela otra vez

La instalación de las mesas de diálogo estaba prevista para este lunes 31 de enero después de ser pospuesta en otras tres ocasiones

El gobierno federal volvió a posponer la instalación de las mesas de diálogo con Acción Nacional (PAN) debido a que el partido le exigió esclarecer el origen de las casas en Houston en las que vive el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó este domingo el presidente del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

“Nosotros ya acreditamos nuestra disposición a dialogar, pero ante nuestra exigencia de una puntual aclaración por el probable conflicto de interés, tráfico de influencia y corrupción, referentes a las lujosas casonas que habita el hijo de López Obrador en Houston, es que seguramente el gobierno morenista nuevamente pospuso la instalación de mesas de diálogo”, dijo el presidente nacional del PAN en un comunicado del partido.

Cortés Mendoza recordó que las mesas de diálogo empezarían este lunes, pero que el Gobierno tomó la decisión de posponerlas nuevamente “de forma unilateral y sin argumentos de peso, situación que fue reprobada en Acción Nacional”.

Reiteró que desde el inicio de la actual Administración, el blanquiazul ha estado dispuesto a dialogar y construir con el Gobierno los acuerdos necesarios a favor de México.

Asimismo, rechazó las declaraciones del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien señaló que la oposición no cumple acuerdos. “Quienes no cumplen los acuerdos, ni siquiera para iniciar las mesas de diálogo son el Gobierno federal y el titular de Gobernación”.

Finalmente, Cortés Mendoza insistió en los principales objetivos que tiene su partido respecto a la Reforma Eléctrica que plantea el Gobierno federal: que la gente pague menos en su recibo de luz, impulsar las energías limpias y renovables, además de fomentar la atracción de inversiones.

Marko Cortés advirtió que, de ocurrir otro aplazamiento de las mesas de diálogo, su partido daría por cancelado este acercamiento con el gobierno porque, dijo, “el PAN es un partido serio y no está dispuesto a seguir con la simulación y el engaño del gobierno”.

Los primeros acercamientos entre el PAN y el Gobierno federal se dieron a finales de 2021. El Diputado Santiago Creel se presentó el pasado 30 de noviembre afuera del Palacio Nacional para entregar una carta en la que solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador realizar una invitación al partido para dialogar temas de corrupción, seguridad, salud y reactivación económica.

La solicitud fue respondida por el Jefe del Ejecutivo federal, quien instruyó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reunirse con Creel Miranda.

“Tanto el titular de Segob como el dirigente blanquiazul coincidieron en promover el diálogo entre Gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la Reforma Eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros”, informó el pasado 6 de diciembre la Secretaría de Gobernación en sus redes sociales.

Contenido relacionado:

“Que deponga su actitud extremista”: AMLO celebra diálogo con el PAN

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes