16:48:46

“Que deponga su actitud extremista”: AMLO celebra diálogo con el PAN

Cuestionado sobre el por qué hasta después de 3 años de su gobierno se celebró este encuentro, señaló: “Más vale tarde que nunca”

“Que depongan la actitud extremista de rechazar todo”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la reunión de dirigentes del PAN con la Secretaría de Gobernación.

Cuestionado sobre el encuentro entre Adán Augusto López, titular de la Segob, con dirigentes panistas, el mandatario celebró la apertura al diálogo.

“Qué bien que plantearon el diálogo y nosotros queremos diálogo y que conozcan el porqué de la actuación del gobierno”, destacó en conferencia matutina este martes

Lo anterior, subrayó López Obrador, porque -en el caso de los dirigentes blanquiazules en el Senado y la Cámara de Diputados– estos son representantes del pueblo, no de los intereses particulares.

De ahí que el mandatario federal destacara que Acción Nacional esté en el ánimo del diálogo, ante todo porque señaló que hay ciertas iniciativas -como la reforma eléctrica- que le interesa que la oposición conozca y que, en su caso, si esta se va a oponer, lo haga de manera informada.

También podría interesarte: AMLO manda “apoyo” a Pedro Castillo ante campaña de opositores

Cuestionado sobre el por qué hasta después de 3 años de su gobierno se celebró este encuentro, el mandatario federal señaló: “Más vale tarde que nunca”.

Esto, ya que la Segob y el PAN acordaron este lunes que, a partir del 10 de enero comenzarán mesas de diálogo en las que abordarán temas relacionados con la seguridad, economía, energía y medio ambiente.

El acuerdo fue tomado por el titular de Gobernación, Adán Augusto López y dirigentes de Acción Nacional como Santiago Creel, Julen Rementería, Francisco Javier García Cabeza de Baca o José Rosas Aispuro Torres.

Al respecto, López Hernández incidió en que la dependencia está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente.

En el encuentro celebrado en la biblioteca de Bucareli, el encargado de la política interna refirió que las mesas comenzarán el 10 de enero de 2022, con el ánimo de encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional, esto, tras los 10 planteamientos que realizó el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

Contenido relacionado:

“Empresarios se han disculpando por abusos del pasado”, asegura AMLO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes