Para el actor Christopher Capito, los festivales de cine también tendrán que adaptarse a la nueva normalidad

Para el actor Christopher Capito, los festivales de cine también tendrán que adaptarse a la nueva normalidad
Para el actor Christopher Capito, los festivales de cine también tendrán que adaptarse a la nueva normalidad

Christopher Capito es juez del HollyShorts, festival de cortometrajes en el que coincide gente de la industria que busca ideas y proyectos para invertir

Christopher Capito es un actor de origen ecuatoriano que actualmente se abre paso en las pantallas de California, con una carrera que comenzó a la edad de 7 años con incursiones en el modelaje y después en el apasionante mundo de la actuación, cosechando premios como el de mejor actor principal en el Festival Internacional de Teatro de Riobamba.

Al cumplir los 17 años toma la decisión de trasladarse a Estados Unidos para prepararse profesionalmente en el New York Film Academy, lo que le permitió participar en más de 10 cortometrajes, con los cuales ganó al menos 5 galardones y su trabajo fue expuesto en varios festivales de renombre como Cannes y Sunscreen

“He trabajo en más de dos largometrajes donde al igual fueron expuestos a varios festivales y muy pronto se estrenará la serie llama Life in Heels con la increíble Adriana Gallardo”, que se transmitirá vía streaming, nos cuenta Christopher Capito en entrevista para PacoZeaCom.

Pese a su juventud, llama la atención la manera tan apasionada en que se refiere a la actuación, por lo que fue inevitable cuestionarle el motivo por el que se trasladó a Los Ángeles y cómo ha sido enfrentarse a la meca del cine.

“Supe que si quería hacer esto para toda la vida necesito estar en el lugar donde puedo alcanzar todas mis expectativas, no fue fácil y tomo mucho trabajo, pero sé que tengo todas las habilidades para continuar con esta carrera y saber aprovechar todas las oportunidades que Los Ángeles tiene para ofrecerme”, explica el histrión que es jurado del prestigioso Festival de Cine de HollyShorts.

Sobre cómo se dio esta oportunidad en el festival de cortometrajes más representativo de Hollywood, relata que después de terminar el rodaje de “Your Iron Lady”, “el equipo de los Hollyshorts decidió que necesitaban a alguien que contara con la experiencia y los créditos necesarios para ser parte del panel de jueces de esta edición”.

Sendo un encuentro cinematográfico en el que realizadores de todo Estados Unidos donde aplican para poder exponer sus mejores proyectos, el HollyShorts se distingue de otros festivales es que permite que coincida gente de la industria que está buscando ideas y proyectos para invertir.

“Aquí tengo la habilidad de exponer talentos nuevos que merecer ser vistos por más personas, en cierta forma recuerdo cuando yo participaba dentro de estos festivales y todas las oportunidades que obtuve después de ellos, espero ser ese vínculo para los futuros talentos, añade Christopher Capito.

Pero, en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo por la pandemia de COVID-19 que ha obligado a posponer, cancelar o convertir a formato digital varios festivales en los últimos meses, llegas las dudas sobre el futuro del HollyShorts, a lo que responde que dado a que el formato presencial está planeado para el otoño de 2020, no les ha alterado tanto la logística.

La mayoría del trabajo como juez es recibir cientos de cortometrajes mensuales de todo el país y analizarlos en donde tú estés, así que el cambio no será en el formato de selección”, explica.

Finalmente, al preguntarle sobre si “lo digital” se quede de forma permanente en eventos como el Festival de Cine de HollyShorts y en la industria del entretenimiento, explica que después de trabajar en “Life in Heels”, vio “la importancia que tienen hoy en día los medios digitales, hablando con toda sinceridad siento que los streaming channels son el futuro y es por eso que una serie como “life in heels” tendrá mucho éxito, y todo ese éxito se extenderá por todos los lugares que tengan algo vital como el internet. Y los festivales de cine también tendrán que adaptarse a esta nueva normalidad”.

IPR

Contenido relacionado

Germán Otero, una trayectoria que va desde conductor de Disney, hasta productor de teatro

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*