Para pasar cuarentena UNESCO libera su Biblioteca Digital

UNESCO libera su Biblioteca Digital
UNESCO libera su Biblioteca Digital

Como medio para difundir la cultura durante la cuarentena por Covid-19, la UNESCO invitó a revisar su catálogo

El día de ayer 16 de marzo La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición general su biblioteca digital.

En realidad la biblioteca digital es de acceso gratuito, pero, debido a la crisis por Covid-19, la institución mundial ha instado a la población a pasar los días de cuarentena con algo de cultura.

El anuncio salió en la cuenta oficial de la organización con la intención de propagar la cultura tanto como la enfermedad.

Dentro del sitio se pueden más de 19 mil artículos como mapas interactivos, líneas históricas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. La invitación a la consulta de los documentos se suma a la labor social de otras instituciones interesadas en difundir cultura en momentos de crisis.

Otro esfuerzo similar es The show must go on, una oferta gratuita adoptada por el Metropolitan Opera, la emisión de una producción diferente de su fondo audiovisual cada día de la próxima semana.

Las retransmisiones se podrán seguir a través de su página web oficial a las 19.30 de la noche hora de Nueva York. El lunes ofrecerá Carmen; el martes, La Bohème, el miércoles, Il Trovatore; el jueves, La Traviata; el viernes, La Fille du Régiment; el sábado, Lucia de Lammermmoor, y el domingo, Eugene Oneguin.

Contenido relacionado:

Cómo preparar tu hogar para el Covid-19/coronavirus

CAB

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*