08:53:31

Para reducir contagios, soldados se encargan de desalojar playas de Acapulco

Además de elementos castrenses, agentes federales y estatales recorrieron las playas para exhortar a los visitantes a cumplir con las medidas

Como parte de un operativo para reducir el número de contagios de Covid-19, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desalojaron a turistas que se encontraban en playas de Acapulco.

Debido a que los visitantes se mantenían en estos espacios del puerto fuera del horario permitido, soldados los retiraron la tarde de este sábado.

Miembros del Ejército pidieron a los bañistas a partir de las 17:00 horas que se retiraran de las diferentes playas. Estos sitios operan desde las 07:00 horas.

Además de elementos castrenses, agentes federales y estatales recorrieron las playas para exhortar a los visitantes a cumplir con las medidas sanitarias.

También podría interesarte: Suspenden mega fiesta en Acapulco con 300 asistentes

En la playa de El Revolcadero, donde hubo escasa presencia de bañistas, solo una patrulla de la Policía Estatal permaneció de las 08:00 hasta las 18:00 horas en la franja de arena.

En la zona turística de las playas más concurridas de la bahía de Acapulco, al momento en que los turistas eran invitados a retirarse de las playas, se opusieron y en algunos casos chocaron con el personal militar.  En el hotel Krystal, los bañistas hicieron caso omiso del perifoneo y a la orden de los mismos militares.

Guerrero se encuentra en semáforo rojo desde el 27 de enero y hasta el 14 de febrero. En este contexto, redujo el aforo en sitios e hospedaje, restaurantes y playas, que deberán mantearse solo al 30 por ciento de su capacidad.

Contenido relacionado:

Regidora por Morena en Acapulco presume que ya se vacunó contra COVID-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes