Parques ecológicos de Ixtapaluca lucen abarrotados, pese al Semáforo Naranja en el Estado de México

Sin cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, los paseantes permanecieron en los parques de Ixtapaluca

Pese a que la Secretaría de Salud Federal determinó en conferencia vespertina el pasado viernes que el Estado de México permanecía Semáforo Epidemiológico color Naranja, cientos de personas se reúnen en parques ecológicos del municipio de Ixtapaluca sin las medidas básicas para evitar contagios de Covid-19.

Desde primeras horas de este domingo, habitantes del municipio y de la Ciudad de México acudieron a las zonas protegidas de Llano Grande, Río Frío y algunos tinacales en Ixtapaluca, donde se vende pulque y permanecieron en compañía de familiares y amigos en las áreas verdes y boscosas.

Sin cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, los paseantes permanecieron durante toda la mañana y parte de la tarde de este domingo, degustando platillos típicos elaborados en la zona de Ixtapaluca. 

Aún cuando en los lugares turísticos había algunos policías municipales y estatales, no había ningún funcionario que exhortara a los presentes a guardar la sana distancia.

Con información de Rodolfo Dorantes

IPR

Contenido relacionado

¿Y la pandemia y la sana distancia? Capitalinos abarrotan la caseta México-Cuernavaca

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes