18:28:55

Paternidad responsable

Aprovecho para felicitar a todos los papás ayer en su día; bueno no a todos, la felicitación va solo a los que asumen una PATERNIDAD RESPONSABLE, pues en México, seis de cada 10 hogares son sustentados por mujeres, y de estas seis un porcentaje mínimo son las que por decisión propia decidieron ser madres solteras y llevar solas la responsabilidad de sus hijos.

Pero en su mayoría padres ausentes e irresponsables que abandonaron a sus hijos, les dejaron toda la responsabilidad a las mamás Por ello, el día de ayer integrantes del colectivo FEMINISTAS DE LA CABECERA EDOMEX realizaron una rodada ciclista que culminó EN LA PLAZA GONZÁLEZ ARRATIA DE TOLUCA, en donde colocaron un “TENDEDERO” a manera de protesta, en el que aparecen los nombres y algunas fotografías de hombres deudores alimentarios, quienes incumplen con el pago de la pensión para sus hijos y se deslindan de sus obligaciones por completo.

Además de exponer a los deudores, este grupo feminista ofreció asesoría legal gratuita para las mujeres que necesiten demandar pensión alimentaria a los padres de sus hijos.

Y es que, según la regulación de la PENSIÓN ALIMENTICIA EN EL ESTADO DE MÉXICO, el derecho a esta manutención se puede exigir hasta que los hijos cumplan 18 años de edad, pero si el hijo es estudiante, este derecho se puede conservar hasta los 21 años.

También podría interesarte: Los verdaderos ganadores

Hay varios requisitos para que esta pensión proceda, pero una vez que la pensión haya sido fijada si el deudor se niega a pagar por mas de 90 días se puede hacer una reclamación civil.   

En teoría existe un REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS, en donde se inscriben a los que no han cumplido con el pago de sus obligaciones alimentarias establecidas judicialmente. Este listado es llevado por el registro civil y se pasa al BURÓ DE CRÉDITO y al registro público de la propiedad para entorpecer el historial crediticio. Digo en teoría porque en muchos casos desgraciadamente las mismas empresas ayudan a los morosos diciendo que ganan mucho menos dinero del que en realidad perciben, o peor aun los apoyan diciendo que no trabajan ahí.

Creo que para conseguir cualquier trabajo tendría que ser requisito indispensable tener una carta de no adeudo de pensión alimentaria, y ejercer penas mucho más severas para estos deudores, en algunos países por ejemplo como el SALVADOR a los deudores no se les puede tramitar la licencia de conducir ni el pasaporte, y esto hace que existan menos morosos, ojalá que aquí en MÉXICO se pongan penas más severas para estos desobligados.

Contenido relacionado:

Rumbo al 23

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes