Search
Close this search box.

Paty Armendáriz se encuentra “en el ojo del huracán” tras audios filtrados insultando a lacandones

Una grabación filtrada evidencia el momento en el que la diputada de Morena estalla contra representantes lacandones.

La diputada de Morena, Carmen Patricia Armendáriz Guerra, se encuentra en la mira, pues una grabación filtrada evidencia el momento en el que insulta a representantes lacandones originarios del estado de Chiapas.

También te podría interesar: Tribunal Descarta Amparo De Yasmín Esquivel, UNAM Puede Resolver Plagio

En el audio difundido por la reportera Gabriela Coutiño es posible escuchar una serie de insultos, golpes sobre la mesa y gritos por parte de la también empresaria, luego de que se enfrascara en una discusión con Chankim Colocho, líder lacandón.

Durante la grabación Patricia Armendáriz advierte a los representantes lacandones que ya no seguirán “mamando” del gobierno, por lo que les exigió la presentación de programas de desarrollo para la región.

“Ya no van a seguir mamando del gobierno, no les van a dar nada o me presentan programas de desarrollo para ustedes o se van a ir a la chingada. Se los quiero dejar claro, ya no quiero saber nada de ustedes. La próxima reunión o me traen propuestas de comunidad o no cuenten conmigo y ya ni vengan”, expresó.

Visita también: Diputados Envían Nueva Propuesta De Reforma A Ley Minera

De acuerdo con el periodista Gabriel Samayoa del diario El Imparcial de Chiapas, la diputada morenista estalló en ira ante el reclamo de Chankim Colocho, quien le recordó su incumplimiento y apoyo hacia la comunidad lacandona, pues el actual gobierno se encuentra próximo a concluir y no han visto apoyo para la región.

Fue por esta razón que Armendáriz Guerra descargó su furia ante los lacandones por la falta de propuestas de programas de desarrollo y por haber tenido que desembolsar de su propio dinero 15 mil pesos mensuales para un abogado que no ha dado resultados.

Patricia Armendáriz se defiende tras filtración de audio

Como era de esperarse la grabación rápidamente se volvió viral en las redes sociales, desatando una serie de críticas y reclamos hacia Patricia Armendáriz, quien no se quedó callada y se defendió en una serie de comentarios en su cuenta de Twitter.

Según lo expuesto por la diputada, el altercado ocurrió hace un año y fue producto de “fallas de carácter”, por lo que les ofreció disculpas a los líderes lacandones en su momento.

Asimismo, detalló que su reacción se originó de una actitud de una comunidad “que exige apoyos como dádivas”, por lo que como lección le quedó “no trabajar con comunidades que quedaron corrompidas exigiendo del gobierno apoyos sin trabajar”.

“Esa grabación es producto de la desesperación de trabajo comprometido con el desarrollo de las comunidades ante una actitud de una comunidad que exige apoyos como dádivas. Sin trabajar. El enfoque de Morena es darles cañas de pescar”, escribió.

Fueron varios los usuarios que se pronunciaron en contra de las palabras de Patricia Armendáriz, tal es el caso de la senadora Lilly Téllez, el diputado local Rubén Zuarth, entre otros.

Ante ello, la diputada de Morena se defendió afirmando que una actitud de “págame por existir” no debe ser tolerado, por lo que lo único que ella exigió fueron resultados y trabajo a cambio de apoyos.

“A una comunidad que se acostumbró a través de muchos años a que no tiene que trabajar no puede uno responderle con tolerancia cuando una se parte la columna llevándoles programas de desarrollo donde ellos tienen que poner su trabajo”, dijo.

PacoZeaCom

Mas Noticias