PC emite recomendaciones ante mala calidad del aire por incendios en la CDMX

PC emite recomendaciones ante mala calidad del aire por incendios en la CDMX
PC emite recomendaciones ante mala calidad del aire por incendios en la CDMX

Las altas temperaturas causaron varios incendios en la capital del país, el humo aún esta presente en el aire

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado temperaturas máximas de 29 a 31 grados Celsius para la Ciudad de México, a lo largo del día se registraron diversos incendios de pastizales, lo que provocó una espesa bruma y mala calidad del aire.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad México emitió diversas recomendaciones a la población en caso de presenciar humo de los incendios forestales y evitar daños a la salud.

Se siguiere cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y permanecer en ambientes cerrados; donde exista más concentración de humo, usar cubreboca de manera permanente o tratar de respirar a través de una prenda mojada.

Además, se aconseja evitar actividades al aire libre, acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo, en particular si se tienen problemas respiratorios y evitar usar lentes de contacto.

Contenido relacionado

Sábado de incendios en la CDMX, reportan bruma en varias zonas

Acerca de PacoZea.com 36727 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Sheinbaum y la Comisión Ambiental anunciarán medidas preventivas por incendios - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*