Pequeña de 11 años se suicida luego de que la policía liberara a su violador

Annaliesse, de 11 años de edad, se suicidó tras no poder con la idea de que su violador volviera por ella, tras haber sido puesto en libertad.

No hay nada peor para una víctima que las autoridades no impartan justicia en sus casos, cuanto más teniendo todos las evidencias de los hechos y que pongan en libertad a los culpables.

Pero si en cualquier delito la comisión de una injusticia es dolorosa, cuando se trata de casos de violación y abuso sexual, la rabia y el dolor crece aún más.

Una pequeña de 11 años de edad no pudo soportar la idea de volver a ver a su agresor sexual libre por las calles, por lo que tomó la decisión de quitarse la vida.

La trágica muerte de la niña Annaliesse Ugle, ha puesto en el ojo del huracán al sistema de justicia de Australia, luego de que se dejara libre al violador de la menor pese a tener todos los agravantes.

La pequeña víctima era la cuarta de cinco hermanos, que tuvo que aguantar por seis años en silencio el abuso sexual y reiterado de un sujeto de 60 años, que era su vecino.

Cuando Annaliesse le contó a sus padres lo que sucedía, éstos denunciaron los hechos a las autoridades, quienes detuvieron al hombre que vivía en la misma comunidad indígena donde ella residía.

Pero pese a que el violador contaba con antecedentes por abuso de menores, éste fue puesto en libertad en cuestión de horas.

También podría interesarte: Juez libera a violador porque víctimas no están «suficientemente traumadas»

Sin importar la declaración de la menor, que contó que el hombre había abusado de ella entre 2014 y 2020, la decisión fue ratificada por un juez del condado.

El pasado 20 de octubre, Annaliesse se suicidó tras no poder con la idea de que su agresor volviera por ella, ya que tras un mes libre, el tipo continuaba viviendo en el mismo pueblo.

La madre de Annaliesse dijo que ni ella ni su familia no se sentías cómodos sabiendo que el hombre estaba tan cerca de la pequeña, esto pese a las condiciones de libertad bajo fianza que le impedían tener contacto con la niña.

“Es muy, muy triste. Que una niña de 11 años se quite a vida está más allá de toda descripción. Claramente, se cometió un error. La policía lo ha reconocido. Lamento mucho por todos los involucrados que haya ocurrido toda esta serie de hechos”, declaró el primer ministro Mark McGowan.

El presunto violador, quien aún no se declara culpable, enfrenta casi una docena de cargos, incluida la penetración sexual de un menor de 13 años y el trato indecente; volverá a comparecer a finales de éste 2020.

Ante esto, la directora del Proyecto Nacional de Prevención del Suicidio y Recuperación de Trauma, Megan Krakouer, quien apoyó a la familia, señaló que se debe de romper el silencio en torno al abuso sexual infantil.

Contenido relacionado

Castración y pena de muerte, nuevas sanciones contra violadores de menores en Nigeria

NCV

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes