16:48:06

Periodista hindú es rociado con desinfectante y prendido en fuego


El periodista había estado escribiendo sobre la presunta corrupción del gram Pradhan de la aldea local y de su hijo.

En la India, un periodista falleció luego de tres días de agonía ingresado en el hospital donde luchaba por su vida, tras haber sido rociado con un líquido altamente flamante para posteriormente ser prendido.

Los hechos han conmocionado a la nación por la crudeza de la agresión y por las últimas palabras del comunicador, quien señaló que “ese era el precio por informar la verdad”.

De acuerdo con medios locales, fue el pasado 27 de noviembre cuando tres hombres entraron a la casa del periodista Rakesh Singh Nirbhik a quien lo rociaron en desinfectante y le prendieron fuego dentro de su habitación.

El hombre se encontraba con un amigo al momento del ataque, quien pereció casi de inmediato ante las fuertes lesiones recibidas.

Singh Nirbhik por su parte fue trasladado al hospital de Lucknow donde murió al cabo de tres días debido a la severidad de sus lesiones.

Según reporta el canal de televisión hindi NDTV, el reportero dijo a los funcionarios del hospital que había estado escribiendo sobre la presunta corrupción del gram Pradhan de la aldea local y de su hijo.

Entre sus últimas palabras destacó la frase “este es el precio por informar la verdad”, que mencionó en un video antes de morir, según informa la televisora.

También podría interesarte: Es asesinada por el Estado Islámico periodista y activista afgana

Luego de tres días después del asesinato, la policía de Balrampur reveló que había arrestado a tres personas por el crimen, uno de ellos era Rinku Mishram hijo del Pradhan, los otros acusados ​​son Akram, que enfrenta casos penales, incluido el asesinato, y su amigo Lalit Mishra.

Las autoridades confirmaron que los asesinos emplearon un desinfectante para manos a base de alcohol, con el que rociaron a las víctimas antes de prenderles fuego.

“Los acusados intentaban encubrir el crimen haciéndolo parecer un accidente, pero había muchas lagunas y entendimos que se trataba de una conspiración”, dijo Dev Ranjan Verma, jefe de policía de Balrampur en conferencia de prensa el lunes por la noche.

Los motivos, según la policía, para llevar a cabo estos asesinatos eran el periodismo que realizaba Nirbhik y una disputa por falta de pago que Sahu, tuvo con Rinku Mishra. Singh, era reportero del diario en hindi Rashtriya Swaroop.

Contenido relacionado

En México 90% de los crímenes a periodistas, quedan impunes

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes