Personal de Sedesa pierde su día de descanso ante incremento de casos Covid en la CDMX

De acuerdo con un circular “se requiere que los equipos de salud en las Unidades Hospitalarias cuenten con el máximo del capital humano”.

Ante el incremento en hospitalizaciones que se ha tenido en las últimas semanas en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (Sedesa), decidió suspender el día adicional de descanso que se había otorgado al personal médico que atiende directamente a pacientes con Covid-19.

Así lo informó el director general de Administración y Finanzas de la Sedesa, Jesús Antonio Garrido Ortigosa, en la circular SSCDMX/DGAF/0036/2020 del 23 de noviembre, la cual fue dirigida a directores de área, subdirectores de área, jefes de unidad departamental, subdirectores y jefes de unidad departamental de enlace, administrativos de los hospitales Covid e Híbridos y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

En el documento se indica que “derivado del incremento del número de los casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la última semana, se requiere que los equipos de salud en las Unidades Hospitalarias cuenten con el máximo del Capital Humano en activo considerado en las plantillas”.

También podría interesarte: La CDMX se queda una semana más en semáforo naranja, pero con alerta al límite

“En ese orden de ideas, el día adicional de descanso escalonado para el personal que atiende directamente a pacientes COVID-19 otorgado desde el mes de junio de 2020, queda suspendido hasta nuevo aviso, en el entendido de que el personal en activo se encuentra gozando de sus prestaciones laborales debidamente programas y de forma escalonada”.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se trabaja para que, en caso necesario, los hospitales que habían dejado de atender a pacientes con Covid-19, retomen esta labor.

“Estamos también recuperando y ampliando la capacidad hospitalaria con todas las instituciones de la ciudad, incluidas las instituciones privadas. Como ustedes saben se firmó un convenio con instituciones privadas, de parte del Gobierno de México.

Entonces estamos recuperando todas aquellas que se habían reconvertido a atender otras enfermedades para regresar a la capacidad hospitalaria o incluso ampliarla”, aseguró la jefa de gobierno.

Hasta este jueves 3 mil 632 personas se encontraban hospitalizadas en la capital, de las cuales 886 estaban intubadas. Esta cifra de acuerdo con las autoridades representa un incremento de 205 camas en sólo siete días.

Con información de Wendy Roa

Contenido relacionado

Covid-19 ha cobrado la vida de 104 mil 242 personas en México

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes