10:09:56

Pese a veda electoral, AMLO enlista logros en tres entidades

El presidente López Obrador viajó este viernes a Tabasco para supervisar el avance en la construcción del Tren Maya

A pesar de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su gobierno ha entregado apoyos sociales Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Al inicio de su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que, al referirse al tema de los niños armados de Guerrero, dijo que esa entidad junto con Chiapas y Oaxaca son las tres con más pobreza y población indígena, además de ser las que más apoyos han recibido.

“Podría darlo yo a conocer todo, pero por la veda electoral, solo por la pregunta de ayer que se arman los niños y que se está haciendo, mucho se otorgan becas, se está apoyando a los productores del campo, se están entregando pensiones a adultos mayores, a niños y niñas con discapacidad, nada más en Guerrero se entregan fertilizantes gratuitos a todos los productores de Guerrero”, apuntó

También podría interesarte: Debido a la veda electoral, AMLO anuncia que no presenta avances de obras

Asimismo, por medio de una gráfica, explicó que, de acuerdo con un censo de 2020, en Chiapas hay un millón 351 mil viviendas y hay un millón 673 beneficiarios; en Guerrero, 942 mil 043 viviendas y un millón 152 mil beneficiarios; y en Oaxaca, un millón 125 mil viviendas y 1 millón 269 mil beneficiarios de programas sociales o de bienestar que llegan de manera directa.

“Por eso es que es distinto ahora que lo que sucedía en gobiernos anteriores, esto no existía en gobiernos anteriores, la gente estaba abandonada, sobre todos los pobres, ahora estamos atendiendo las causas para que podamos conseguir la paz en el país atendiendo las necesidades de la gente”, remarcó

Tras una hora y 7 minutos, el primer mandatario abandonó el salón Tesorería de Palacio Nacional, en el que permanecieron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, de Educación, Delfina Gómez, y el subsecretario Hugo López-Gatell, para explicar la vacunación al personal educativo.

El presidente López Obrador viajó este viernes a Tabasco para supervisar el avance en la construcción del Tren Maya, lo que será su segunda gira de trabajo privada desde que inició la veda electoral.

Antes de partir, dijo que se trata de una evaluación de la obra, la cual tiene una extensión de más de mil 500 kilómetros en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Voy a ofrecer disculpas porque me tengo que ir, voy a una gira, digo no puedo ir de gira, voy a una supervisión, voy a Tabasco y el avión ya saben ustedes, es de líneas (comercial) y no espera, entonces no quiero que me vayan a dejar. Haré una evaluación del Tren Maya.”, apuntó

Por la veda electoral, el primer mandatario señaló que mantendría sus giras de fin de semana pero sin realizar actos públicos ni avisarle a los gobernadores de su visita. El fin de semana pasado, López Obrador visitó Puebla.

Contenido relacionado:

Pesa a veda electoral, AMLO enlista programas del Gobierno en Puebla

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes