17:01:48

Petróleos de Venezuela a punto de incumplimiento de pagos

La gigante estatal Petróleos de Venezuela S.A. tiene dos pagos de bonos importantes por un total de dos mil millones aproximadamente que vencen en las próximas dos semanas.

El mercado petrolero espera que la empresa PDVSA evite el incumplimiento en los pagos que tiene programados, inversionistas internacionales ya se cuestionan sobre cuánto tiempo durará el régimen del presidente Nicolás Maduro, ya que su gestión comienza a retrasar obligaciones económicas y fiscales. “Está a punto de no tener suficiente dinero en la cuenta corriente para pagar las cuentas”, señaló Ray Zucaro, director de inversiones de RVX Asset Management, un administrador de activos especializado en mercados emergentes y de frontera. El mercado actualmente coloca las probabilidades de que Venezuela no pague en un 15 por ciento, según un análisis de RVX Asset Management, pero Zucaro cree que las posibilidades están más cerca del 40 por ciento, reveló el sitio de noticias finacieras CNBC News. La semana pasada, Venezuela perdió cinco pagos de cupones por un total de casi 350 millones de dólares vinculados a la deuda de PDVSA, el gobierno y la empresa eléctrica Electricidad de Caracas. Esto avivó una pequeña venta masiva en una serie de bonos pendientes. PDVSA necesita pagar 841 millones de dólares en capital, más intereses, sobre ese bono, a más tardar el próximo viernes. Posteriormente, el 2 de noviembre, hay otro bono de PDVSA de casi mil 200 millones. El total de obligaciones pendientes para Venezuela en 2017 es de alrededor de 3.4 mil millones de dólares, y no hay un período de gracia para los dos pagos más importantes. A medida que la crisis económica y política de Venezuela empeora, las reservas extranjeras se han reducido a solo 9.9 mil millones. Pero los analistas y los administradores del dinero dicen que más de la mitad de eso podría ser en oro y activos ilíquidos. Dada la severa escasez de efectivo, es posible que Venezuela se salte los cinco pagos de cupones, que tienen un período de gracia de 30 días, para asignar esos fondos al pago del bono del 27 de octubre, sostuvo Zucaro.   Contenido relacionado

Consorcio privado encuentra petróleo en aguas someras mexicanas

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes