01:29:38

Pfizer informa que fabricará su vacuna contra Covid-19 en Sudáfrica

Así lo anunciaron ambas empresas, quienes llegaron a acuerdo con el grupo Biovac, con el objetivo de cubrir la demanda en África

La compañía biotecnológica alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciaron este miércoles un acuerdo con la empresa biofarmacéutica sudafricana Biovac para fabricar dosis de su vacuna contra Covid-19 para su distribución en África.

De acuerdo con lo establecido, la empresa sudafricana fabricará y distribuirá la vacuna de BioNTech-Pfizer y ampliará la red mundial de producción, que incluirá así más de veinte instalaciones.

En un comunicado conjunto, BioNTech y Pfizer anunciaron que la transferencia de tecnología, desarrollo e instalación de equipos comenzará inmediatamente.

Ambas aseguraron que la planta de la empresa sudafricana se incorporará a la oferta de vacunas a final de 2021 y que Biovac obtendrá la materia prima para fabricarlas de plantas en Europa, de manera que podrá elaborarlas en 2022.

La transferencia de tecnologías y la instalación de las máquinas necesarias para el envasado, última fase de la fabricación, comenzará “inmediatamente”, según un comunicado.

El suero será transportado desde plantas europeas de los dos laboratorios, que conservan el control de la producción del ARN mensajero, la etapa más delicada y crucial. Luego será envasado y distribuido “de manera exclusiva en 55 países miembros de la Unión Africana”, precisaron la firma alemana BioNTech y la estadunidense Pfizer.

“Se trata de un paso crucial para reforzar el acceso duradero a las vacunas”, y la colaboración “permitirá distribuir de manera más amplia dosis a personas en comunidades de difícil acceso, sobre todo en el continente africano”, comentó Morena Makhoana, presidenta directora general de Biovac.

También podría interesarte: Vacuna de Pfizer no aumenta el riesgo de infartos o problemas cardiovasculares

Se espera que, a plena capacidad operativa, la producción anual supere los cien millones de dosis y BioNTech y Pfizer dijeron que esas vacunas se distribuirán solamente en los 55 estados que forman parte de la Unión Africana.

Por otro lado, ambas empresas informaron de que hasta la actualidad se han distribuido más de mil millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 en más de cien países o territorios y agregaron que el objetivo es distribuir dos mil millones a países de medios y bajos ingresos en 2021 y 2022.

Esto incluye el envío de 500 millones de dosis al Gobierno de Estados Unidos a un precio no lucrativo que las autoridades de aquel país donarán posteriormente tanto a los países de la Unión Africana como a la plataforma Covax (de la Organización Mundial de la Salud). A esta se le suministrarán otros 40 millones de dosis, precisaron.

Contenido relacionado:

Arriban a México 446 mil dosis de vacuna contra covid-19 de Pfizer

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes