Pfizer ya presentó solicitud de aprobación de su vacuna a Cofepris

Hugo López-Gatell informó que en las primeras horas de mañana se comenzará a revisar para saber si el informe se encuentra completo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la farmacéutica Pfizer ya entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de su vacuna contra el Covid-19 para su registro.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional la tarde de este jueves, el epidemiólogo añadió que en las primeras horas de mañana se comenzará a revisar para saber si se encuentra completo.

“Hoy hace unos pocos minutos Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Es importante tener claro que solo es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana se revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia”, expuso

No obstante del avance, el funcionario federal detalló que el gobierno federal aún no ha emitido una comunicación formal sobre cómo se va a estructurar la vacunación contra la enfermedad.

También podría interesarte: Rusia sugiere fusionar Sputnik V con vacuna de AstraZeneca

Según indicó, el gobierno aún trabaja en preparativos para este proyecto, por lo que pidió a las entidades federativas no apresurarse en la realización de planes estatales.

“Prudencia, por un lado, todos queremos tener una vacuna o muchos tipos de vacuna, en el gobierno de México vamos a trabajar de manera expedita para lograr tener esa vacuna. Lo que dependa de las compañías no está en nuestro control”, complementó

Respecto a la vacuna. Refirió que es innovadora; sin embargo, aseveró que representa un reto monumental, ya que necesita estar a 70 grados bajo cero y ningún país del mundo tiene una red de ultracongelación.

En ese contexto, indicó que Pfizer tiene un recurso tecnológico que puede ser muy útil para su distribución, pero que no resuelve todo.

“Tiene unas cajas de congelación avanzada a baja temperatura y sirve para la transferencia entre un ultracongelado y el punto de uso de esto”, explicó

A pocas horas del anuncio del subsecretario, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la entrega de la solicitud por medio de sus redes sociales.

Contenido relacionado:

México listo para vacunación a finales de diciembre: Ebrard

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes