21:36:04

PGJ se compromete a revisar protocolos para casos de violencia de género en CDMX

La Procuradora puntualizó que implementará mesas para revisar, y en caso necesario, modificar, los protocolos

El pasado 17 de enero, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), se comprometió revisar los protocolos que rigen las investigaciones y avances de casos de víctimas de feminicidio, violencia sexual o desaparición de mujeres.
Tras reunirse con organizaciones civiles y familiares de víctimas, la funcionaria dijo que se buscará mejorar las actuaciones ministeriales, policiales y periciales; esto a fin de erradicar los delitos cometidos en agravio de las mujeres.
También, la Procuradora puntualizó que implementará mesas para revisar, y en caso necesario, modificar, los protocolos de actuación para esclarecer los delitos de feminicidio, violencia sexual y desaparición. Además, independientemente de la resolución que tome la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), respecto a la declaración de alerta de género, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México trabaja para lograr cambios estructurales que permitan hacer frente a estos delitos.
Así mismo, el 7 de enero, la PGJ Informó que los geolocalizadores adquiridos en la administración pasada, que se usarían para mujeres en situaciones de riesgo, nunca se entregaron.
Contenido relacionado:

Claudia Sheinbaum anuncia programa de captación de agua pluvial

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes