10:58:36

Pide OMS precaución a países europeos al levantar medidas sanitarias

El dirigente europeo de la OMS ha aconsejado a la población viajar de manera “responsable”.

Desde esta semana al menos 36 países europeos iniciaron la reapertura de varias actividades no esenciales, así como una reducción considerable de restricciones ante la pandemia de covid-19.

En ese contexto, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha solicitado a los países europeos que tengan precaución a la hora de levantar las medidas contra el coronavirus ya que sigue habiendo transmisión comunitaria “generalizada”.

“Con el aumento de las reuniones sociales, la mayor movilidad de la población y los grandes festivales y torneos deportivos que se llevarán a cabo en los próximos días y semanas pedimos precaución”, puntualizó al recordar que el año pasado, tras el verano, se produjo un “resurgimiento devastador” de los contagios de coronavirus.

Por ello instó a la ciudadanía a viajar con precaución, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad, usar mascarillas, estar en espacios abiertos, evitar los entornos con mucha gente.

Finalmente, Kluge ha informado de que el 30 por ciento de las personas de la región europea de la OMS ha recibido al menos una dosis de vacuna y el 17 por ciento la pauta completa. Sin embargo reiteró que la vacuna no implica que se termine al propagación ni el contagio del virus.

Contenido relacionado:

En reunión del G7 Biden exhortará a donar vacunas contra covid-19

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes