Piden a viajeros del Día de Acción de Gracias se realicen pruebas Covid

Las autoridades sanitarias esperan que tanto los casos como las hospitalizaciones por Covid empeoren en las próximas semanas.

Pese a las recomendaciones de las autoridades de no congregarse durante las celebraciones del Día de Acción de Gracias, miles de personas se reunieron con la familia el pasado 28 de noviembre; ante ello las autoridades sanitarias han recomendado realizarse pruebas de Covid-19.

A medida que millones de personas en Estados Unidos viajan de regreso a casa después de las vacaciones de Acción de Gracias, las hospitalizaciones por covid-19 se acercan poco a poco a 100 mil, la cifra más alta que jamás se haya registrado.

Dado que se espera que aumenten las infecciones, los expertos dicen que es aún más importante que la gente se haga la prueba para ayudar a frenar la propagación.

«Para todos los estadounidenses, este es el momento de protegerse a sí mismos y a su familia», dijo la Dra. Deborah Birx, miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, a CBS el domingo.

Noviembre ha sido un mes de aumento de coronavirus sin precedentes, con 27 días consecutivos de casos que superan los 100 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Y aunque las hospitalizaciones alcanzaron un nuevo récord de 93.238 el domingo, fue la tercera vez que la métrica superó las 90 mil este mes, según Covid Tracking Project.

«No hay forma de que los hospitales puedan estar completamente preparados para lo que estamos enfrentando actualmente», dijo el sábado la doctora en medicina de emergencia, la Dra. Megan Ranney.

También podría interesarte: Millones de estadounidenses pasan por alto la pandemia y viajan para el Día de Acción de Gracias

«Esto es como un desastre natural que ocurre en los 50 estados al mismo tiempo. No hay camas adecuadas. No hay personal adecuado. Y debido a la falta de preparación nacional, todavía no hay suministros adecuados».

A medida que la nación se acerca al invierno, el Dr. Jerome Adams, director general de Sanidad de EE.UU., dijo a Fox News Sunday que espera que tanto los casos como las hospitalizaciones empeoren en las próximas semanas.

«Asegúrense de lavarse las manos y asegúrense de que nuevamente si han estado en una reunión de más de 10 personas sin su máscara en los últimos días, háganse la prueba en los próximos tres a cinco días».

Esas medidas aún pueden retrasar la propagación del coronavirus para aquellos que ya asistieron a una reunión de Acción de Gracias, dijo Adams a Fox.

A medida que EE.UU. lucha por manejar los casos hasta que se pueda distribuir una vacuna, los estados lo están haciendo de maneras diferentes.

Si los funcionarios de Arizona no abordan el aumento de casos en las próximas dos o tres semanas, el estado enfrentará una crisis humanitaria que provocará cientos de muertes evitables, dijo el viernes el Colegio de Salud Pública Zuckerman de la Universidad de Arizona.

«Si bien las medidas específicas podrían haber ralentizado suficientemente la transmisión hace semanas, creo que las órdenes de confinamiento ofrecen la oportunidad más segura de lograr las mejoras necesarias», dijo el sábado el autor principal del informe, el Dr. Joe Gerald, también profesor asistente.

En la ciudad de Nueva York, una vez el epicentro del virus en Estados Unidos, el estado enviará a los estudiantes hasta el quinto grado de regreso a las escuelas públicas para que estudien en persona a principios de diciembre, dijo el alcalde, Bill de Blasio.

Con información de CNN en Español

Contenido relacionado

El Día de Acción de Gracias, la festividad que unió a Las 13 colonias

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes