21:39:44

Piden diputados de PAN y PRD destitución de directora del Metro

Demandaron una investigación exhaustiva que revele con certeza las causas, así como que se responsabilicen por ello las autoridades respectivas.

En la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios del PRD y el PAN exigieron la destitución de Florencia Serranía, actual directora general del Metro de la Ciudad de México por su responsabilidad indirecta y omisión en cuanto a las fallas que ocasionaron el desplome de la estructura de la Línea 12 la noche de ayer, 3 de mayo.

El diputado Luis Mendoza en representación del PAN demandó asimismo investigar y deslindar las responsabilidades del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, así como de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios involucrados en la construcción y mantenimiento de la llamada Línea Dorada del Metro.

Asimismo, calificó como un ‘crimen’ el estado de abandono en que se tiene a las instalaciones del metro y calificó como ‘austericidio’ tales condiciones.

Por su parte la coordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez, coincidió en exigir el cese inmediato de Florencia Serranía, por considerar que la directora del Metro no está a la altura del cargo. Además destacó que es necesaria la participación de la Fiscalía General de la República (FGR) y de expertos nacionales e internacionales para tener un diagnóstico de toda la obra, desde su construcción hasta su mantenimiento.

Contenido relacionado:

Ante colapso en L12, denuncian afectaciones en otras estaciones del Metro CDMX

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes