Piden pena de muerte a feminicidas en Querétaro

La solicitud de pena de muerte en contra de feminicidas es para el gobierno mexicano

A través de un oficio, el regidor del ayuntamiento de Querétaro, Juan José Ruiz, realizó una solicitud al gobierno mexicano para aplicar la pena de muerte en contra de feminicidas.

De acuerdo con el asambleísta del PRI, la pena de muerte puede instaurarse nuevamente si la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, solicita la reserva respectiva ante la Convención Americana de Derechos Humanos.

Consideró que cada estado debe decidir si aplica o no la condena de muerte en contra de quienes atentan contra la vida de las mujeres.

Que cada estado decida si la quiere hacer”, afirmó.

En el caso del estado de Querétaro, consideró que esta figura es necesaria para evita frenar la violencia en contra del sector femenil.

El regidor añadió que hasta el primer semestre del año se contabilizaban cinco casos de feminicidios en Querétaro, pero en las últimas semanas se reportaron otros tres casos, por lo que ya suman ocho crímenes de odio en contra de mujeres.

Argumentó que Querétaro no puede esperar a que la incidencia continúe al alza, pues pudiera llegar a niveles como los registrados en Veracruz, donde se han iniciado 98 carpetas de investigación por este tipo de crímenes.

Tenemos que avanzar y legislar en nuestra entidad, terminar con estos criminales que asesinan a nuestras mujeres. Sí a la pena de muerte para feminicidas”, publicó en sus redes sociales al acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores a la entrega de la petición.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

Amenazan a diputada por participar en marcha feminista #VIDEO

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes