Search
Close this search box.

,

¿Piensas buscar trabajo el próximo año? ¡Así se debe estructurar ahora el CV!

¿Piensas buscar trabajo el próximo año? ¡Así se debe estructurar ahora el CV!

Las empresas que soliciten CV con edad y una fotografía, deben de justificar el hecho pues podrían caer en discriminación laboral.

Un gran porcentaje de los mexicanos ya comienzan a buscar mejorar en su área laboral y desde finales de año comienzan a elaborar un Curriculum Vitae atractivo y conciso para llamar la atención de los reclutadores, pero ¿Sabes qué poner y qué no?

Atrás quedó el CV que parecía portafolio de reconocimientos y en donde tu fotografía enmarcada pretendía mejorar el aspecto de tu profesionalismo. Ya tampoco son necesarios datos personales como CURP, RFC o el domicilio detallado.

De acuerdo a Ivonne Vargas, consultora laboral, un buen CV debe ser conciso y preciso, sin palabras rimbombantes que adornen demasiado las actividades laborales anteriores.

“Lo que el reclutador busca es tener una referencia personal para de inmediato revisar la experiencia y cuáles son las cualidades que se tienen para aspirar al puesto solicitado”, señaló.

También podría interesarte: Compra su primera casa a los 114 años, tras décadas de trabajo

Sobre los datos indispensables que buscan todos los reclutadores es: Un nombre de pila y ambos apellidos, teléfono y correo electrónico de contacto personal.

Al hablar de tu domicilio actual basta con que pongas la colonia y delegación o municipio, esto para dar una referencia desde dónde te ubicas para conocer tus tiempos de traslado, pero sin caer en el detallado de calle, números interiores o exteriores.

Según los especialistas si las empresas te piden proporcionar otros datos complementarios como la edad y una fotografía, deben de justificarlo de acuerdo al puesto, ya que de lo contrario caerían en discriminación laboral.

También es necesario tus grados escolares: licenciatura, maestría, doctorado o alguna especialidad, y las escuelas dónde las cursaste, así como el año en que terminaste, pues de esta forma se conoce tu nivel de experiencia fuera de las aulas.

Por último, es necesario que coloques los últimos cuatro empleos en máximo cuartilla y media, sin olvidar poner si se habla un idioma ,sin porcentajes, colocando solamente nivel básico, medio o dominio.

Si manejas alguna programa computacional o software también es necesario compartirlo, y sólo dependiendo del puesto a postularte pericias extras como conducción de motocicleta, de camión; especialización en canto, baile o locución, entre otros.

Contenido relacionado

Vivió dos años en la calle y así festejó al encontrar trabajo #VIDEO

NCV

Mas Noticias