20:23:42

Policía disparó a perrita mientras amamantaba a cachorros, en Neza

En redes sociales se denunció que un policía del Edomex le disparó a una perrita que amamantaba a sus cachorros en calles de Neza

Un nuevo caso maltrato animal tuvo lugar en el Estado de México, presuntamente por parte de un policía estatal.

Esta semana se denunció en redes que un elemento de seguridad le disparó a una perrita que se encontraba en la calle amamantando a sus cachorros recién nacidos.

De acuerdo con la denuncia, todo pasó la mañana del pasado 26 de noviembre. Según la dueña del animal, aquel viernes la perrita estaba sobre la calle de Laureles y Av. Chimahualcán, muy cerca de la Arena Budokan, en Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

El policía argumentó que le disparó a la perrita porque ésta lo habría atacado, pero testigos aseguraron que sólo le ladró cuando se acerco a ella y que fue porque trataba de defender a sus cachorros.

Cynthia y Esther Moreno, dos luchadoras de la mancionada arena, dijeron que el policía pateó en el ojo a la perrita y luego sacó su arma para dispararle, según declaraciones citadas por Milenio.

“El policía primero lo agredió dándole una patada y casi desprendiéndole el ojo, sacó su arma y le disparó, queremos justicia para la perrita”, apuntaron

También podría interesarte: Alrededor de 30 perros mueren en incendio en Gómez Palacio, Durango

Este caso se viralizó gracias a las denuncias en redes de la organización La Camada Nitin Neza. En diferentes post contaron los testimonios de varios testigos, presentaron fotos de la perrita y pidieron ayuda para resguardar a los cachorros.

También compartieron que la perrita, que fue bautizada como “Lobita”, fue llevada para recibir atención, pero su estado es muy grave.

Las denuncias en redes llegaron hasta la Secretaría de Seguridad del Edomex. Por medio de un breve mensaje, informaron que llevarán a cabo una investigación contra el policía acusado de dispararle a “Lobita”.

“La SS Edomex reprueba el maltrato animal en cualquier forma, por ello utilizará todos los recursos administrativos y legales para actuar en caso de comprobar que uno de los integrantes a esta dependencia sea responsable de la agresión a una perrita en Nezahualcóyotl”, escribieron en un tuit.

Contenido relacionado:

Así fue el rescate de ‘El Canelo’, perrito que sobrevivió un mes en el Pico de Orizaba

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes