22:11:02

Policía se suicida en Casa Jalisco, donde vive Enrique Alfaro

En Casa Jalisco, el oficial se privó de la vida cuando se encontraba en el área de descanso, según reportes policiacos

La Secretaría de Seguridad del Estado de jalisco informó que dentro de las instalaciones de Casa Jalisco, ubicada en avenida Manuel Acuña, se reportó el fallecimiento de un oficial de seguridad del Estado. Se trata de Francisco Javier Enríquez Esqueda, asignado a labores de seguridad especifica del recinto.

Casa Jalisco es la residencia oficial del gobernador en gestión, dado que actualmente Enrique Alfaro reside en el inmueble.

Según los reportes policíacos, la noche del 3 de agosto el oficial se privó de la vida cuando se encontraba en el área de descanso anexa a dichas instalaciones, donde los gendarmes poseen un espacio de dormitorio.

De acuerdo con lo narrado por un compañero de turno a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, el oficial Enríquez Esqueda se retiró al área de descanso y de pronto se escuchó una detonación.

También podría interesarte: Sujeto se suicida tras asesinar a pareja y herir a hijastra, en la GAM

Al acudir a ver lo que había ocurrido, lo encontró con una lesión en la cabeza y reportó el hecho de inmediato ante sus superiores.

El oficial fue atendido por paramédicos, quienes confirmaron su deceso. Según aseguran las autoridades, elementos de la propia Secretaria de Seguridad del Estado de Jalisco han brindado acompañamiento psicológico y legal a los familiares de la víctima para realizar los trámites necesarios.

La dependencia local destacó que desde que tuvo conocimiento del suicidio del policía se brindó “acompañamiento psicológico y legal” a los familiares de Enríquez Esqueda para que realicen los trámites necesarios.

Destacó que el policía ingresó a la corporación de seguridad pública el 1 de mayo de 2017 cuando se desempeñó en la Comisaría Regional y más tarde se le designó a las labores de vigilancia de Casa Jalisco.

Asimismo, la SSP destacó que “los resultados de la evaluación de Control y Confianza” en 2019 arrojaron que el uniformado era una persona apta para el cargo.

Contenido relacionado:

Paciente con covid-19 se suicida en hospital del IMSS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes