06:56:59

Policías de Sonora evitan que mujer se arroje desde un puente #VIDEO

Personal del número de emergencia 9-1-1 en Sonora alertó sobre los hechos y unidades de la policía del estado arribaron al lugar

Policías de Sonora auxiliaron y pusieron a salvo a una mujer que ponía en riesgo su vida, en su intento de lanzarse de un puente vehicular ubicado en la Quinta Emilia de la ciudad de Hermosillo, donde era monitoreada por las cámaras de video vigilancia del C5i.

Con la fuerza del brazo de una elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se evitó que la joven se lanzara desde la altura del puente vehicular ubicado en bulevar Quiroga y García Morales, en la capital de Sonora.

Personal del número de emergencia 9-1-1 alertó sobre los hechos y unidades de la PESP que se desplazaban cerca de la zona arribaron al lugar, donde vieron a la persona sentada sobre la orilla de la parte alta del puente, varios ciudadanos dialogaban para que no se fuera a arrojar al vacío.

Sin embargo, una de las uniformadas se desplazó por la parte trasera y sujetó a la mujer para dialogar hasta ponerla a salvo.

El suicidio es un grave problema de salud pública rodeado de estigma, mitos y tabúes. Cada año cerca de 800.000 personas se quitan la vida a nivel mundial, lo que equivale a que a una persona muere por suicidio cada 40 segundos.

Contrariamente a las creencias comunes, los suicidios se pueden prevenir con intervenciones oportunas, basadas en la evidencia y, a menudo, de bajo costo.

Te puede interesar: Día Mundial para la prevención del suicidio, pandemia podría incrementarlo 20%

Se estima que por cada suicidio que se produce hay más de 20 intentos. El suicidio puede ocurrir a cualquier edad y es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 20 a 24 años en la Región de las Américas.

La pandemia de COVID-19 ha provocado pérdidas, sufrimiento y estrés. Centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante ahora, para permanecer conectados unos con otros y ser conscientes de los signos de riesgo de suicidio y cómo responder.

Aun en estos tiempos en que hay mayor distanciamiento físico, las personas aún pueden mantener conexiones sociales y cuidar su salud mental.

IPR

Contenido relacionado

El suicidio, un «daño colateral» de la pandemia del coronavirus

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes