Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Policías en Puebla dan golpiza a chofer que les reclamó por detenerlo #VIDEO

Policías en Puebla dan golpiza a chofer que les reclamó por detenerlo #VIDEO
Policías en Puebla dan golpiza a chofer que les reclamó por detenerlo #VIDEO

De acuerdo con diversos reportes, la escena quedó registrada el 22 de septiembre, sobre la autopista México-Puebla

Agentes de la Policía Estatal de Puebla fueron captados dando una golpiza a un chofer de autobús de pasajeros después de que reclamó saber el motivo por el cuál lo paraban durante su trayecto.

Los hechos ocurrieron el día 22 de septiembre y el video se hizo viral este viernes en redes sociales. En las imágenes puede verse que cuatro uniformados de la Policía Estatal comienzan a discutir con el conductor.

Al chofer le ordenaron que parara en la autopista Puebla a Veracruz al inicio del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza. Sin embargo el chofer intentó hablar con ellos y fue cuando una mujer policía comenzó a grabarlo.

“¡Llámale al ‘Colombiano’!”, comentó el chofer a uno de sus acompañantes al momento en que notó que los uniformados comenzaban a alzarle la voz, grabarlo y mostrarse más violentos.

En el video puede verse que los uniformados estatales se le van encima y lo golpean. Mientras los pasajeros intentan apoyarlo e intervienen en la golpiza, pero también resultan agredidos, entre ellas algunas mujeres.

“El Colombiano” es el mote con el que conocen a Miguel Santiago Solís, el líder de la delegación de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Puebla.

También podría interesarte: Caen 4 policías “monta acosos” en CDMX. Este era su modus operandi

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla informó que su área de Asuntos Internos tomó el caso bajo investigación. Y que los uniformados se suspendieron mientras se realiza la investigación correspondiente.

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el 12 de abril del 2021 la desaparición de Vialidad Estatal. Y los acusó por abuso policial, extorsión y corrupción.

Fue el pasado 7 de mayo del 2021 cuando se publicó el decreto por el cual el gobernador Miguel Barbosa Huerta suprimió la Dirección de Policía Estatal de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla.

Sin embargo, pese a la eliminación de Vialidad, las quejas ahora son en contra de agentes de la Policía Estatal asignados a camino. Y este video confirma la carencia de capacitación y que los abusos continúan en contra de conductores.

Contenido relacionado:

Ex policía detenido por disparar en la cabeza a custodio de Santa Martha

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org